Jornada negra en las carreteras navarras

Más de una treintena de heridos y seis muertos: con este balance se cerraba ayer una de las jornadas más trágicas en las carreteras de Navarra.
-
Jornada negra en las carreteras navarras

Dos siniestros (uno en Mendavia y otro en Iguzquiza) golpearon ayer las carreteras navarras. El primero de ellos se produjo a la una de la tarde en el kilómetro 84 de la vía NA-134, cuando un autobús de la empresa Hijos de Juan Guerra chocó frontalmente contra un todo terreno que había invadido su carril.

El conductor del TT, Jesús Ángel Tobías, de 28 años, murió en el acto. Los 29 pasajeros del autobús (que realizaba el servicio regular entre Logroño, Azagra y Lodosa) sufrieron heridas de diversa consideración, ya que el vehículo volcó a consecuencia del golpe. Varios de los afectados fueron trasladados al hospital García Orcoyen (Estella), donde se encuentra la víctima más grave: María Arroniz Gómez, de 81 años. Otros 11 pasajeros fueron evacuados al centro San Millán (Logroño). Los consejeros de Salud y Presidencia e Interior, María Kutz y Javier Caballero, respectivamente, realizaron visitas a todos los accidentados. Siete personas obtuvieron el alta a lo largo de la tarde, aunque seis permanecen en estado grave.

Poco después de las cinco de la tarde, otras cinco personas fallecían en una colisión que tuvo lugar en Iguzquiza, a 20 kilómetros de Mendavia. Según la policía foral, una furgoneta Volkswagen (que realizaba un servicio de taxi) chocó contra un Peugeot 205 en el kilómetro 48 de la N-111. El golpe provocó la muerte de tres ocupantes de la furgoneta y de los dos del turismo.

Por otra parte, la N-I tuvo que ser cortada al tráfico en el término municipal de Arrazua-Ubarrundia (Álava) tras un accidente entre dos vehículos articulados y un turismo. Los coches volcaron y ocuparon la calzada, lo que obligó a desviar el tráfico hacia la N-104. Las retenciones colapsaron en esta vía, que no está preparada para soportar un tráfico intenso.

Casi un tercio de los 33 accidentes mortales registrados a lo largo de este fin de semana tuvieron como víctimas a los ocupantes de una motocicleta, según fuentes de la Dirección General de Tráfico. La DGT ha destacado el elevado número de este tipo de siniestros, en los que 11 personas perdieron la vida, 2 resultaron heridas graves y otras cinco leves.

Cómo funcionan
AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...