Jordi Gené, piloto profesional, te enseña a conducir sobre nieve (VÍDEO)

Quién mejor que un piloto profesional y experto en conducción como Jordi Gené, para explicarnos cómo debemos conducir cuando nos encontramos con nieve en carretera.
Adrián Lois.

Twitter: loisSr_motor -

Jordi Gené, piloto profesional, te enseña a conducir sobre nieve (VÍDEO)
Jordi Gené, piloto profesional, te enseña a conducir sobre nieve (VÍDEO)

En pleno temporal en España, ándate con ojo: la nieve y el hielo pueden aparecer en cualquier momento mientras conduces. Por ello, debemos interiorizar una serie de pautas básicas para saber cómo reaccionar y cómo conducir cuando el asfalto está nevado y/o helado. Esta vez, recurrimos a un piloto profesional como Jordi Gené para que nos dé él mismo las claves de cómo conducir sobre nieve.

Publicidad

Anticipación y suavidad”, es el consejo primordial de Gené, al volante de un Seat León X-Perience con tracción integral 4Drive en el vídeo grabado en Innsbruck (Austria). El uso del freno motor es también “básico” para evitar problemas en las pronunciadas pendientes: “las marchas cortas ayudarán a manejar el vehículo y los frenos se resentirán menos”.

La seguridad nuestra y del resto de conductores es primordial. Por eso, habrá que vigilar el uso de los faros antiniebla, para evitar deslumbramientos al resto. Éstos deberán ser usados “cuando hay escasa visibilidad”. Otro consejo más: “levantar las escobillas de los limpiaparabrisas” cuando dejemos el coche aparcado, así evitaremos que se queden pegados al cristal si caen bruscamente las temperaturas o hay una nevada.

Y cómo no, consejos útiles que nunca debemos olvidar: revisar el vehículo antes de realizar un viaje, mantener una distancia de seguridad todavía más prudente, tener unas cadenas adecuadas en el maletero, saber cómo ponerlas y aprender a cómo conducir con ellas puestas. Aquí te lo cuenta la DGT en dos de sus últimos vídeos.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...