Joaquín Blanco y Elisabeth Llargués se imponen en sus clases

El canario Joaquín Blanco, en la clase Láser Standard, y la catalana Elisabeth Llargués, en Láser Radial, se han proclamado vencedores de la trigésima sexta edición de la Palamós-Christmas Race que ha finalizado hoy en aguas de la bahía de Palamós y que ha contado con la presencia de doscientos regatistas de quince países.

En Láser Standard, el onubense Guillermo Flores finalizó en tercera posición, logrando la medalla de bronce. Blanco también se ha proclamado vencedor absoluto del Trofeo Manel Albalat, que da la circunstancia que lleva el nombre de su abuelo materno.

Joaquín Blanco, actual campeón de España de la clase, se proclamó campeón después del cuarto puesto conseguido en la 'Medal Race' (manga final de doble puntuación), superando así al polaco Maciej Graboski (Subaru) que finalmente no participó en la final, con lo que acabó segundo en la general.

Guillermo Flores (UCA-Km0) hizo un gran segundo puesto en la Medal, lo que le sirvió para escalar un puesto en la general acabando tercero en el podio, superando al portugués Francisco Lobato (ROFF), que acabó cuarto a un punto del andaluz.

El vencedor de la manga final de esta clase fue el catalán Jordi Capella, que le valió ser quinto en la general final.

En la clase Láser Radial, la catalana Elisabeth Llargués, que superó a la ucraniana Kostonets Nonna, se proclamó vencedora tras la suspensión de la manga final.

Las tripulaciones francesas del 470 masculino volvieran a copar el podio tras la 'Medal Race'. El oro fue para la tripulación formada por Kévin Peponnet y Julien Lebrun que se colocaron en cabeza desde la primera jornada y fueron los grandes dominadores quedando segundos en la Medal Race.

La manga final la ganaron Gabriel Skoczek y Achille Nebout, segundos en la general, y el bronce fue a manos de Clement Ikhlerf y Clement Pequin.

En esta clase los mallorquines Pedro Marí y Antonio Terrassa acabaron quintos en la 'Medal' y séptimos en la general y Macià Alemany y César Conde (EBE/RCNP) fueron novenos en la 'Medal' y en la general final.

En 470 Femenino ganaron las polacas Ewa Szczesna y Irmina Mrozek Gliszcsynska que acabaron quintas la Medal Race y se encontraron con que las hasta ayer líderes destacadas, las francesas Cassadre Blandin y Charlotte Mery hicieron un fuera de línea que incluso les dejó fuera del podio final, quintas.

La segunda posición fue para las alemanas Annika Bochmann y Lisa Panuschka (Audi-ASP) que ganaron la Medal y terceras en la general final fueron las británicas Joanna Freeman y Katie Tomsett.

Los franceses Vince Berthez y Marc Mallaret se impusieron en la Medal Race y acabaron con los dominio de alemanes y británicos en la la clase 49er. La segunda plaza fue para los alemanes Jan Hauke Erichsen y Max Lutz (NordSchrot) que hicieron un noveno en la Medal. Terceros fueron los también germanos Justus Schmidt y Max Boehme (Max Boheme).

En esta clase, finalmente se clasificaron para la Medal Race los cántabros Diego Botin y Pablo Turrado, tras la descalificación a última hora del miércoles Alfredo González y Iago López (Lanzarote/Deporte Galego), Botin y Turrado hicieron un gran final acabado cuartos la Medal y décimo en la general final.

La Palamós-Christmas Race fue también Copa de España para las clases 470 Masculino, Femenino y 49er. De esta manera, en 470 Masculino los ganadores son los palmesanos Pedro Marí y Antonio Terrasa, en 470 Femenino, las catalanas Bárbara Cornudell y Sara López y en 49er, los santanderinos Diego Botín y Pablo Turrado.

Clasificación general final 36ª Palamós-Christmas Race

- Láser Standard

.1. Joaquín Blanco (ESP) 26 puntos

.2. Maciej Grabowski (POL) 39

.3. Guillermo Flores (ESP) 42

...

.5. Jordi Capella (ESP) 47

.8. Guillermo Altadill (ESP) 72

.9. Bernat Galí (ESP) 85

10. Gerard Tell (ESP) 86

- Láser Radial

.1. Elisabeth Llargués (ESP) 10 puntos

.2. Kostenets Nonna (UKR) 13

.3. Agata Barwinska (POL) 32

- 470 Masculino

.1. Kevin Pepponnet/Julien Lebrun (FRA) 29 puntos

.2. Gabriel Skoczek/Achille Nebout (FRA) 40

.3. Clement Ikhlef/Clement Pequin (FRA) 57

...

.7. Pedro Marí/Antonio Terrasa (ESP) 69

.9. Macià Alemany/César Conde (ESP) 81

- 470 Femenino

.1. Ewa Szczesna/Irmina Mrozek (POL) 38 puntos

.2. Anna Bochmann/Lisa Panuschka (GER) 39

.3. Joanna Freeman/Katie Tomsett (GBR) 44

...

13. Barbara Cornudella/Sara López (ESP) 58

- 49er

.1. Vince Bertherz/Marc Mallaret (FRA) 43 puntos

.2. Jan Hauke Erichsen/Max Lutz (GER) 51

.3. Justus Schmidt/Max Boehme (GER) 54

...

10. Diego Botin/Pablo Turrado (ESP) 133