Joan Barreda recupera el liderato tras ganar la tercera etapa

El español Joan Barreda (Husqvarna) ha recuperado el liderato en la general de motos del Rally de Marruecos tras sumar hoy su segundo triunfo parcial, en la tercera etapa, disputada sobre 338 kilómetros con salida y llegada en las inmediaciones de la ciudad de Zagora (sureste).
Autopista -
Joan Barreda recupera el liderato tras ganar la tercera etapa

El castellonense, que el lunes ganó la primera etapa pero que cedió el mando en la segunda, fue hoy el más rápido en la difícil especial de hoy, a pesar de haber tenido problemas con su GPS que dejó de funcionar al principio del día, informó su equipo.

Barreda ganó con veinte segundos sobre el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna) y 2:07 sobre el también español Marc Coma (KTM), y encabeza de nuevo la clasificación general de la prueba a falta de tres días para el final, en Uarzazat.

Ahora manda por delante de Gonçalves, segundo a 2:21, y del polaco Jakub Przygonski (KTM), tercero a 6:36. Coma, que perdió toda opción por problemas mecánicos el primer día, es decimoctavo a 6h.21:31. Helder Rodrigues, hasta hoy líder de la general, se perdió y cedió 20 minutos.

'Ha sido un día complicado, porque nada más salir me ha dejado de funcionar el GPS y hoy ha habido más navegación de lo que en un principio pensábamos', explicó.

'He salido a mi ritmo y al llegar al repostaje he podido comprobar mi situación en la etapa; he visto que Helder Rodríguez había perdido tiempo. A partir de ahí he seguido a un buen ritmo junto a mi compañero Paulo Goncalvez, pero al llegar hasta dos pilotos que nos precedían he preferido no arriesgar con el polvo para pasarlos y he bajado un poco mi velocidad para acabar la especial de forma más tranquila', añadió Barreda, que mañana vuelve a abrir la pista sobre dunas.

Marc Coma, que ganó la segunda etapa tras haberse retirado de la primera, empezó la etapa de hoy desde primer puesto.

'Estamos muy satisfechos de la etapa de hoy. Ha sido un día muy interesante, ya que han sido muchos kilómetros, con la especial más larga de todo el rally, y la moto ha funcionado muy bien. En cualquier prueba, si te quedas prácticamente fuera al primer día, siempre es muy difícil mantener el ritmo competitivo el resto de días', dijo Coma.

En coches, el holandés Bernhard Ten Brinke (Mitsubishi) se ha afianzado en el liderato al ganar la tercera etapa, esta vez por delante del francés Regis Delahaye (Buggy) y del belga Jean-Jacques Radelec (Oscar).

En la general el holandés está por delante del chileno Boris Grafulic (BMW), sexto en la etapa de hoy y segundo en la general a 38:38. Regis Delahaye es tercero a 40:20.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...