JJ.Rajoy, Carlos Latre, políticos y ciudadanos se unen a la euforia vía Twitter

Muchos ciudadanos, bastantes políticos como Mariano Rajoy y algún famoso como Carlos Latre se han unido este sábado en las redes sociales de internet a la euforia por la proclamación de Tarragona como sede de los XVIII Juegos del Mediterráneo, en 2017, y la designación ha sido uno de los principales temas tratados en Twitter durante el día en toda España, a través de varias etiquetas, como '#tgna2017' y 'Jocs del Mediterrani'.
Autopista -
JJ.Rajoy, Carlos Latre, políticos y ciudadanos se unen a la euforia vía Twitter

La cuenta Twitter de la candidatura ha informado constantemente de la jornada, con fotos incluidas, y ha convocado a los tarraconenses para celebrarlo en plaza Imperial Tàrraco a las 00.30 horas, para dar la bienvenida a la delegación de la candidatura que ha estado en Mersin (Turquía) para presenciar la votación y el anuncio.

El candidato del PP a presidir el Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado la enhorabuena a Tarragona y a Catalunya, y ha destacado que la organización de los Juegos es 'un reto y una oportunidad para todos'.

Hay quien ha visto la noticia como un buen augurio: la ex consellera de Salud de la Generalitat Marina Geli (PSC) la ve como 'preámbulo del Corredor Mediterráneo', ya que la decisión europea sobre este proyecto ferroviario ya se sabrá la próxima semana.

El propio alcalde, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), ha dado gracias a todos, pero 'especialmente' a los ciudadanos que han confiado en su municipio.

Dos alcaldes candidatos a liderar el PSC han felicitado inmediatamente a su colega: han sido los de Lleida, Àngel Ros, y de Terrassa, Pere Navarro, y después lo ha hecho el barcelonés, Xavier Trias (CiU).

El ex presidente del Parlament y el ex 'conseller en cap' de la Generalitat, los republicanos Ernest Benach y Josep Bargalló, han mostrado su satisfacción --nacieron en las subsedes olímpicas de Reus y Torredembarra, respectivamente--.

También se han felicitado el conseller Lluís Recoder (CiU), Miquel Iceta, Jaume Collboni, Caterina Mieras (PSC), Anna Simó (ERC), entre otros políticos.

El ex conseller y ex delegado del Govern en la provincia, Xavier Sabaté (PSC), ha dado un '¡Viva'' a Ballesteros, pero también a otros impulsores: 'Los que tuvimos la idea en 1999 Pere Valls el primero', miembro destacado del equipo de la candidatura.

También se ha mostrado 'feliz' el showman Carlos Latre, nacido en Castellón de la Plana pero que pasó muchos años de su juventud en Tarragona, donde empezó a trabajar en la radio hasta trasladarse a Barcelona.

Además de ayuntamientos que serán subsedes, el Gimnàstic de Tarragona --en cuyo estadio se inaugurarán los juegos-- y el RCE Espanyol han felicitado a los ganadores.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...