Jeep: por fin veremos el Wrangler

Ya te habíamos hablado hace unos meses del nuevo Wrangler, pero, por fin, podremos verlo en París. Se trata de la esencia del todo terreno hecha realidad. Y es que Jeep cuida mucho los modelos que desarrolla para que las nuevas tecnologías no acaben con los off-roads puros.
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Jeep: por fin veremos el Wrangler
Jeep: por fin veremos el Wrangler

Jeep ha preparado una nueva edición del Wrangler sin perder de vista dos objetivos: que la eficacia en todo terreno se incremente y que la calidad en carretera mejore. Con estas dos premisas, los responsables de la marca estadounidense presentan en París el nuevo Wrangler.

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p> Y decimos nuevo, porque el modelo estrena chasis, diseño interior y exterior y propulsores. A Europa llega asociado a tres versiones de equipamiento: Sport, Sahara y Rubicon.

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p> Afortunadamente, hay cosas que no cambian, ya que se conservan los ejes rígidos de la suspensión, las puertas desmontables, las bisagras visibles y los techos desmontables que tan famosos han hecho al heredero del Willys.

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p> Nueve colores de carrocería y la posibilidad de combinar llantas de 16,17 y 18 pulgadas son algunas de las razones que llevan a los responsables de la marca a afirmar que esta nueva generación llegará a muchos más clientes. Sin embargo, la novedad más importante está debajo del capó. Y es que el nuevo Wrangler montará, por primera vez en la historia, una mecánica Diesel.

El motor de gasóleo es un turboalimentado con una capacidad de 2,8 litros. Pero no estará solo en la gama: le acompaña un V6 de gasolina de 3,8 litros. Incorpora, además, un completo equipamiento de serie: ESP, frenos de disco con ABS, airbags de doble etapa y laterales, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, equipo de sonido con siete altavoces y sistema de navegación.

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p> Para conseguir una mejor habitabilidad, el interior se ha rediseñado buscando mayores cotas. De esta forma, la anchura a nivel de los hombros ha crecido en 13 cm; a la altura de las caderas, en 11 cm y el espacio para las piernas en las plazas traseras se ha incrementado en 2,5 cm.

Si quieres saber más de lo que las marcas nos quieren contar, te ofrecemos una ventana abierta al Salón de París. Hemos abierto un blog en el que nuestros enviados especiales a la muestra nos contarán esos detalles que no son accesibles, los entresijos de un certamen apasionante que tiene mucho, muchísimo que contar. No te lo pienses más: entra a nuestro blog y entérate de todo.

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p> Además, te ofrecemos, como siempre, la posibilidad de opinar tú mismo sobre lo que hay en el salón. Si no quieres hacerlo directamente en el blog, puedes hacerlo en los foros. Aquí tienes un <a href="http://motor.terra.es/motor/foro/portada.cfm?IDcategoria=82&IDconversacion=535842&IDforo=212&nivel=2&idcanal=83"_blank">foro sobre el Salón de París.

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