Jeep: Un todo terreno con historia

Nació como vehículo militar y su buena actuación le hizo ganarse un hueco en el mercado automovilístico. Te contamos todo sobre el Jeep, un todo terreno que los americanos conocen como “el coche que ayudó a ganar una guerra mundial”.
-
Jeep: Un todo terreno con historia
Jeep: Un todo terreno con historia

Aunque Jeep no ha dejado atrás los tiempos en los que sus modelos servían a los ejércitos de diversos países, su gama comercial se lleva la mayor parte de su atención. Para convencer a los nuevos compradores, no ha dudado en presentar con un espectacular derroche de acción su Wrangler 2007: Lara Croft/Angelina Jolie emplea estos vehículos en sus películas y la estética que se ha visto en las pantallas de cine se trasladó en enero al Salón de Detroit. Cristales rotos y una subida hasta la azotea del Cobo Center (el rascacielos que alberga la exhibición) demostraron las cualidades del nuevo modelo.

La marca promete más capacidad off-road (gracias, entre otros elementos, a una mayor altura al suelo), un comportamiento sobre el asfalto más refinado y un interior más espacioso y confortable.

Este Wrangler también cuenta con un nuevo motor V6 de 3,8 litros y 205 CV, una caja transfer modificada, un diferencial con bloqueo eléctrico y una barra estabilizadora delantera con desconexión electrónica –la primera de este tipo que se asocia al Wrangler-. El ESP, los airbags de doble etapa, los laterales y el sistema que mitiga la posibilidad de vuelco forman parte del equipamiento de serie del “mejor Jeep Wrangler de todos los tiempos”, según sus responsables.

Uno de los detalles más llamativos del vehículo es su techo duro, formado por tres paneles (dos sobre los asientos delanteros y uno sobre el trasero). Todos ellos pueden separarse de manera independiente para configurar la conducción a cielo abierto como nos apetezca.

En su diseño podemos encontrar la parrilla con siete barras y los faros redondos que hicieron reconocible en el mundo entero a su predecesor. La marca lo ha querido así para recordar que el Wrangler de 2007 desciende directamente del primer Willy que se montó para el Ejército estadounidense hace ya 65 años.

Galería relacionada

Jeep Wrangler 2007

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...