Jeep Cherokee

Jeep ha anunciado la nueva generación del Jeep Cherokee (Liberty en los Estados Unidos). Destaca por un diseño que vuelve a sus orígenes, mayor tamaño y una nueva suspensión encaminada a la comodidad.
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Jeep Cherokee
Jeep Cherokee

La novedad más visible de este nuevo Cherokee (denominado Liberty en el mercado norteamericano) es el cambio en su estética. Su diseño se ha hecho, por así decirlo, más áspero y es más similar al clásico estilo Jeep. Con ello, se intentan dejar atrás las formas redondeadas que fueron objeto de algunas críticas por parte de la crítica y los entusiastas.

Junto a las versiones “convencionales”, con techo duro, se ofrece una variante “cabrio”, con techo de lona que puede desplegarse o no a gusto del conductor y los ocupantes. De esa manera, se da la posibilidad de viajar al aire libre y disfrutar con mayor intensidad de la conducción todo terreno.

Según Jeep, el espacio interior y la capacidad de carga del modelo se han incrementado acorde con el aumento de las dimensiones del modelo: 6,3 centímetros más largo y 2 centímetros más ancho. Además, dentro del vehículo se ha mejorado el confort de los asientos, la funcionalidad de los elementos y el diseño busca ser más atractivo a ojos de sus potenciales clientes.

Las suspensiones son otro de los apartados que reciben profundas mejoras en este nuevo Cherokee. Se estrena una suspensión independiente frontal, una multibrazo detrás y una dirección de cremallera. El objetivo: dotar al vehículo de un rodar más confortable y con una manejabilidad que dé confianza al conductor.

En el mercado norteamericano, el Cherokee ofrecerá dos tipos de tracción a las cuatro ruedas, una permanente (Selec-Trac II, que es la que se vende en España) y otra que sólo actúa cuando la situación del terreno así lo requiere (Command-Trac).

El motor que equipará el Cherokee “made in USA” es un 3.7 V6 de 210 CV y 32,5 mkg al que se le ha mejorado el consumo. En nuestro país, este modelo mantendrá el actual 2.8 CRD Diesel de 163 CV, aunque no se descarta la llegada de otros propulsores de gasóleo, como el 2.0 CRD de 140 CV o el 3.0 CRD de 218 CV que ya equipan otros modelos de Jeep en Europa.

Al mismo tiempo, la marca norteamericana ha anunciado que en el Grand Cherokee debutará un nuevo 4.7 V8 de 305 CV y 46,2 mkg. Esto, unido a una ligera renovación estética del interior y el exterior, aumenta el atractivo de uno de los todo terrenos de referencia del sector.

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