87.000 Jeep Wrangler, a revisión

La marca de todoterrenos Jeep llamará a revisión a 87.000 modelos "Wrangler" automáticos construidos en 2010, la mayoría en Estados Unidos y Canadá, informó hoy la Agencia Nacional para la Seguridad en la Carretera de EE.UU. (NHTSA).

Jeep Wrangler 2011
Jeep Wrangler 2011

La mayoría de los vehículos, 68.000, fueron vendidos en Estados Unidos, aunque el chequeo podría también afectar a 6.000 "Wrangler" en Canadá, 1.500 en México y 11.000 unidades en otros países. Chrysler, el dueño de la marca Jeep, ha recibido informes de hasta 14 incendios, aunque no se ha informado de víctimas a causa de los mismos.

Según los documentos de la NHTSA, la suciedad puede acumularse en una placa que protege la transmisión y el catalizador, y comenzar a arder por el aumento de temperatura en el sistema de escape.

Los propietarios de estos todoterreno recibirán una notificación, aunque pueden confirmar la fecha de fabricación de su modelo en el canto de la puerta. En caso de que la fecha esté comprendida entre comienzos de 2010 y el 14 de julio de ese año, el vehículo está incluido en la llamada a la revisión.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.