Publicidad

Jeep lanzará tres nuevos SUVs en Europa

Jeep ha fijado una serie de estrategias para consolidarse en ventas en los mercados europeos, entre las que figura el lanzamiento de tres nuevos SUV, el patrocinio del equipo de fútbol Juventus de Turín y la ampliación de la red de distribución.
-
Jeep lanzará tres nuevos SUVs en Europa
Jeep lanzará tres nuevos SUVs en Europa

La marca del Grupo Chrysler, ahora gestionada por el consorcio italiano Fiat que el pasado año cerró con 23.475 unidades vendidas, quiere llegar a 30.000 al cierre del actual ejercicio y a 125.000 en el horizonte de 2015, según la edición digital europea de Automotive News.

Estos pasos van por el buen camino, pues en lo que va transcurrido de este año, Jeep es la marca de más rápido crecimiento en Europa, con un aumento de ventas del 52 % y ya cerró 2011 con un 62 % al alza. En el ámbito del mercado mundial, el presidente y consejero delegado del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, apuntó la cifra de 800.000 unidades en el registro de ventas de 2014, cuando el año pasado llegó a las 592.000.

En la política de producto, los planes vienen marcados por un pequeño SUV (4,2 metros de longitud), bajo la marca Fiat, que se comercializará en 2014, que está previsto se monte en la planta de Mirafiori (Italia) y se venda en Europa y América del Norte y del Sur. Este modelo compartiría plataforma con la versión crossover o X, del Fiat 500.

Habrá un Cherokee del segmento compacto, producido en Estados Unidos y que se exportará a Europa en la segunda mitad del año que viene y cuya referencia motriz será un propulsor diesel de 2.0 litros y una potencia de 170 CV, altamente eficiente en consumo y emisiones.

El plan de producto se cierra con único modelo que sustituya al Patriot y al Compass, también producido en EE.UU, y con el propósito de comercializarse en Europa en la segunda mitad 2014. En cuanto a la red de concesionarios en Europa está previsto llegar 650, frente a los 518 actuales. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.