Jeep, de la mano de Fiat, lidera el crecimiento de matriculaciones en Europa

Jeep, ahora en la órbita del Grupo Fiat, ha sido la marca líder en crecimiento de matriculaciones en Europa durante marzo, con una subida interanual del 56,5 %, el registro más alto de todos los fabricantes que concurren en este mercado.

La marca de vehículos todoterreno, anteriormente propiedad del Grupo Chrysler, consolida esa fortaleza de crecimiento con el resultado al alza del acumulado del primer trimestre, que ha sido de un 58,4 %.

En un mercado europeo global, que en marzo se contrajo un 6,6 % y que en los tres primeros meses ha elevado la caída al 7,3 %, pocas son las marcas que pueden ofrecer evoluciones al alza, principalmente por los fuertes retrocesos en mercados líderes como el francés, el italiano y el español.

Otra marca de todoterrenos, como Land Rover, ha mostrado también un buen comportamiento con una subida de matriculaciones en marzo del 33 %, y en el trimestre del 42,8 %

El liderazgo en volumen está cada vez más asentado en Volkswagen, que en el mes de referencia ha matriculado 184.141 vehículos, con un incremento del 3,4 %, por delante de Ford, con 131.410 (-7,6 %); Opel, con 111.285 (-11,1%); Renault, con 92.996 (-19,6 %), y Peugeot, con 88. 869 (-19 %).

Entre las marcas premium, en marzo, los principales referentes se han apuntado aumentos, como en el caso de Audi (7 %), Jaguar (7 %), Mercedes (6,8 %), BMW (5,3 %), lo que choca con el retroceso del 9,7 % en Volvo.

Entre las marcas de coches de bajo precio, la rumana Dacia, del Grupor Renault, ha retrocedido en marzo un 23,8 %, en tanto que Chevrolet ha bajado un 4 %, y los minicoches de Smar, un 7,2 %.

Las firmas coreanas siguen en la tendencia ya prolongada de conquistar mercados en Europa, como lo demuestran los crecimientos en marzo del 17,3 % de Kia y del 13,8 % de Hyundai.

Entre las japonesas se combinan los crecimientos mensuales de Nissan (4,4 %), con descensos en el resto, entre los que destacan el 32,7 % de Mitsubishi, y el 23 % de Honda.