Jay Leno y sus deportivos

Aunque no encontrarás en el garage de Jay Leno ni un solo Ferrari, los deportivos más prestigiosos del mundo tienen cabida en Big Dog Garage. Leno tiene muchas debilidades, pero sin duda una de las mayores es Lamborghini. Aunque los ‘toros’ no son los únicos superdeportivos que se esconden en su garaje.
-
Jay Leno y sus deportivos
Jay Leno y sus deportivos

No faltan en el garaje de Jay Leno deportivos a los que la mayoría de los mortales sólo pueden acceder en sueños. La estrella televisiva parece coleccionarlos como sellos y Big Dog Garage está repleto de maravillas. Si tuviésemos que mencionar todos los superderportivos que Leno tiene en su haber este reportaje sería infinito. Comenzando por la ingente colección de Chevrolet Corvette y míticos muscle car de los que hace gala, como puede ser el Ford Mustang o el Chevrolet Camaro, ambos tanto en varias versiones clásicas de los años 60 y 70 como en varias actuales. Pero no faltan tampoco otras marcas de prestigio como puede ser Lamborghini, Porsche, Bugatti, Bentley, Jaguar y un largo etcétera. De todos ellos, hemos hecho una recopilación de varias joyitas que podemos encontrar en Big Dog Garage.

No podía faltar en la colección de Jay Leno el último de los Lamborghini Murciélago. Este roadster mejora el conocido modelo de producción incrementando la potencia del propulsor V12 de 6,5 litros hasta los 670 CV, por los 640 CV de la versión convencional y que le permiten llegar hasta los 342 km/h. El último Murciélgo rediseña prácticamente todo su ser, desde la estética exterior, hasta la suspensión o el chásis. Lo que nos extraña es que Leno no se haya hecho aún con el Lamborghini Aventador LP 700-4, tiempo al tiempo.

Qué decir del automóvil más rápido sobre la faz de la tierra. El último de los Veyron en su variante coupé no podía faltar en el garaje del norteamericano, que luce en color azul oscuro. Con su motor 8.0 W16 de 1.200 CV y un ‘peso pluma’ de 1.838 kilos, alcanza los 431 km/h. No obstante, para evitar, algo más, la degradación de neumáticos su velocidad se limita a los 415 km/h.

El deportivo híbrido más extremo que existe actualmente también se encuentra entre las posesiones del presentador norteamericano. No obstante, se trata de una de las unidades prototipo, ya que el Porsche 918 Spyder no ha entrado aún en producción: lo hará en los próximos meses, imitándose a 918 unidades anuales, y se comercializará partiendo del módico precio de 767.555 euros. Su mayor bondad la encontramos en el plano mecánico.

Esta maravilla de la tecnología equipa un propulsor de gasolina de ocho cilindros en uve de 3,4 litros y 500 CV de potencia que va asociado a tres motores eléctricos que rinden un total de 200 CV. Así, tenemos más de 700 CV en un deportivo que consume únicamente 3,0 l/100 km y emite menos que un Toyota Prius de tercera generación: 70 gramos de CO2 por kilómetro. Confeccionado con materiales tan ligeros como la fibra de carbono, el magnesio o el aluminio, para la aguja de la báscula en 1.490 kilogramos, por los que es de esperar que muestre unas prestaciones de infarto, las cuales no han sido aún publicadas.

¿Quieres ver los mejores vídeos de todos los cochazos de este personaje mediático? Accede a los vídeos de las joyas sobre ruedas de Jay Leno.

La variante descapotable del superdeportivo de la marca de los cuatro aros no es el único que se puede ver en Big Dog Garage: comparte espacio con la variante V10 coupé y con el primero de los R8. No obstante, el más glamouroso de los Audi R8 era de obligada mención para nosotros. Su mecánica V10 de 525 CV basada en la del Lamborghini Gallardo, unida a un peso sorprendentemente bajo para tratarse de un cabrio -1.720 kilos- le permiten llegar hasta los 313 km/h y acelerar de cero a cien en 4,1 segundos. Un acompañante ideal para pasearse por las calles de Los Ángeles.

¿Cómo no iba a estar presente esta bestia norteamericana en la colección de Jay Leno? El preparador estadounidense estrenó el pasado 2010 un modelo de producción propia cuya máxima es la deportividad llevada al extremo. 1.086 kilos que cobran vida gracias a un motor V8 de 1.014 CV de potencia, pero que se pueden convertir en 1.200 CV si le sumamos el kit de potenciación firmado por el especialista. 421 km/h de velocidad máxima con la que Leno se lo puede pasar de vicio en un circuito.

Llama la atención que el garaje de la estrella televisiva no haya ni un solo Ferrari. Parece que los ‘cavallinos’ no son santo de devoción para Leno, ya que profesa un amor incondicional a Lamborghini.

La marca italiana, histórico rival de Maranello, tiene en Jay Leno un cliente fiel. Prácticamente, todos los ‘toros’ conocidos están en Big Dog Garage. Comenzando por clásicos como el primero de los Miura, el P400, pasando por el Miura S, el Espada, el Countach o el Diablo GT.

Tampoco faltan bellezas actuales como el Lamborghini Gallardo Valentino Balboni –el único de los ‘toros’ asociado a la divertida propulsión trasera-, el espectacular Reventón, o varias versiones del Murciélago, tanto coupé, como cabrio como el ya mencionado SuperVeloce.

- Las joyas de Jay Leno

Galería relacionada

Los coches de Jay Leno

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...