Los coches de Jay Leno

Envidia, admiración, incredulidad… son varios los sentimientos que nos asaltan cuando echamos un vistazo a lo que esconde el garage de Jay Leno. La estrella televisiva tiene un total de 84 coches y todos ellos son espectaculares. Nos colamos dentro de Big Dog Garage para mostraros sus más preciadas joyas.

Los coches de Jay Leno
Los coches de Jay Leno

Son varios los famosos que profesan verdadera pasión por los coches: Jamiroquai, Adrien Brody, Keanu Reeves… Pero si hay uno que se lleva la palma éste es Jay Leno. El padre del formato late night, que se ha exportado a nuestro país con Pepe Navarro, Xavier Sardá o Andreu Buenafuente como representantes, tiene tal afición por todo lo que lleve ruedas y se alimente de gasolina, que se gasta buena parte de su ingente fortuna en coleccionar vehículos como si fueran cromos. Quién pudiera…

El bueno de Leno tiene nada menos que 84 coches y 73 motocicletas. ¿Y dónde las guarda? Pues es un garaje, aunque de ‘garaje’ tiene poco. Más bien parece un museo: son tres naves unidas entre sí, de 14.000 metros cuadrados de superficie, perfectamente acondicionados por marcas y modelos. El complejo es tan grande, que hasta puede verse a través de Google Earth, la aplicación por satélite del buscador de Internet. Leno ha bautizado este templo del automóvil como Big Dog Garage y en sí mismo ya está lleno de curiosidades. En primer lugar, cuenta con dos mecánicos fijos que se encargan de mantener los coches y tenerlos siempre a punto: Leno tiene la ‘sana costumbre’ de ir cada día con uno distinto al trabajo, jamás repite coche de un día para otro.

Semejante complejo precisa de una gran cantidad de energía. Así, cuando la preocupación medioambiental empezó a formar parte de nuestra vida diaria, el famoso presentador de ‘The Tonight Show’ invirtió casi 500.000 dólares en generadores de energía renovables, nutriendo su Big Dog Garage de paneles solares y una turbina eólica. Tal despliegue tecnológico es capaz de nutrir de electricidad a más de cuarenta casas en un día soleado, pero sólo sirve para abastecer el 40 por ciento de las necesidades del Big Dog Garage.

Dejando a un lado el continente, que merece un reportaje en sí mismo, nos centramos en el contenido: las obras de arte sobre ruedas que encontramos en su interior. Piensa en un automóvil que sueñas con conducir, pero que jamás estará en tu garaje. Pues Jay Leno lo tiene. En su colección no faltan clásicos, impresionantes deportivos, berlinas de lujo y toda una colección de coches made in America. Pero hay ciertas rarezas que merecen especial mención y que se encuentran entre sus predilectas. Te mostramos algunos ejemplos.

¿Quieres ver los mejores vídeos de todos los cochazos de este personaje mediático? Accede a los vídeos de las joyas sobre ruedas de Jay Leno.

Este modelo único en el mundo es, posiblemente, el más representativo de la ‘Leno’s Collection’. Y lo es porque GM le pidió ayuda para su desarrollo. Fue mostrado en la edición 2006 del SEMA, la muestra tuning más importante de EE.UU y una de las más representativas del mundo, y se trata de una versión modificada de un Chevrolet Corvette Z06. Aunque del deportivo americano poco queda en la imagen de Eco Jet, mucho más cercana a los Cadillac por su impronta robusta y aristada. Su motor, colocado en posición delantera y central, es una turbina Honeywell LT-101 de 650 CV de potencia y una de sus principales bondades es el peso pluma, gracias a que está confeccionado con elementos como el aluminio, la fibra de carbono o el Kevlar.

Llamar a esta locura sobre ruedas automóvil es casi una falacia. Este misil fue fabricado por Chrysler en 1953 y esconde bajo su descomunal capó un propulsor M-47 Patton. Para el que no lo sepa, se trata del motor que equipan los tanques de asalto. Esta criatura, de descomunales dimensiones, cuenta con 810 CV de potencia y, sin duda, es el enemigo más temido en una carrera de aceleración drag.

Como buen americano, Jay Leno siente devoción por los ‘muscle car’. Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Charger… varios de estos nombres en su presente y pasado se pueden ver en Big Dog Garage. No obstante, el más exótico de todos es el Toronado. Si bien la carrocería y el habitáculo pertenecen a este clásico de la década de los 70, su corazón es completamente nuevo. Se trata de un prototipo firmado por GM Performance, un V8 de 7,0 litros y 1.070 CV que, por supuesto, va asociado a la clásica propulsión trasera. Menuda animalada.

La estrella estadounidense incluyó hace unos años uno de estos exclusivos deportivos que recuerda a un monoplaza de competición. De hecho, Leno cuenta con la primera unidad fabricada en EE.UU del Ariel Atom, así lo confirma su número de serie: #0001. Conocido como el automóvil que ofrece sensaciones de motocicleta, este descapotable de 245 CV a 8.200 rmp alcanza los 225 km/h y acelera de cero a cien en 2,89 segundos. Como curiosidad diremos que Jay Leno lo sacó un día de paseo y le debió dar tanta ‘cera’ que se quedó tirado y son gasolina frente a la tienda de Autobooks-Aerobooks que se encuentra en Los Ángeles y a la cual es bastante asiduo.

Posiblemente, se trate de uno de los modelos más queridos del presentador. Lo compró en 1972 en una subasta por 350 dólares y ha sido restaurado varias veces. Se trata de un modelo híbrido entre la variante de 1955 y la de 1957 y sus modificaciones son varías, desde el sistema de suspensión hasta el sistema de frenos, que provienen de un Corvette C4 y C5 respectivamente. Leno le profesa especial cariño: con él acudió a su primer programa.

- Los deportivos de Jay Leno