Javier Gómez Noya pone fin a la temporada con una prueba en Dallas

El triatleta español Javier Gómez Noya, tercero en el Mundial de este curso, finalizará su temporada este domingo con la disputa de una prueba en Dallas (Estados Unidos), escenario de la final de las 'Lifetime Fitness Triathlon Series', que además de los premios económicos pondrá en juego un Toyota para los vencedores de cada categoría.
Autopista -
Javier Gómez Noya pone fin a la temporada con una prueba en Dallas

La distancia es la olímpica (1,5-40-10), pero con la diferencia de que en el tramo ciclista no se puede ir a rueda; es lo habitual en media y larga distancia, pero en los Estados Unidos se sigue manteniendo en pruebas más cortas.

Será el único triatlón que dispute con este formato en 2011, para lo cual usará la bicicleta de contrarreloj 'Specialized Shiv' en lugar de la habitual de carretera. El pasado curso, también disputó la final de este circuito, entonces en Los Ángeles, quedando segundo frente a triatletas acostumbrados a este reglamento.

El gallego afronta la prueba 'sin nada que perder' y por ello espera 'ir a tope' ya que no tendrá la presión de las pruebas del Mundial. 'Conozco a muchos de los rivales porque han participado en Copas del Mundo y Mundiales, pero también hay otros que solo se dedican al circuito de ese país y van fortísimos en 'bici' en solitario', comentó.

Tras la carrera, volará junto a su entrenador Omar González a Hawai donde asistirá al mítico Ironman, que se disputará el 8 de octubre. 'Estoy deseando ir a Hawai; llevo desde niño tragándome vídeos y fotos, me sé de memoria el recorrido', indicó.

De todos modos, no quiso desvelar si piensa competir en dicha prueba en un futuro. 'Vivirlo va a ser emocionante, pero quiero dejar claro que esto no significa que vaya a competir allí a corto o medio plazo. Claro que me gustaría hacerlo alguna vez, pero por ahora mi objetivo sigue siendo la distancia olímpica', sentenció en declaraciones facilitadas por su servicio de prensa.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...