Las ventas de vehículos nuevos en Japón aumentaron un 92% interanual en abril

Las ventas de vehículos nuevos en Japón aumentaron en abril un 92 por ciento respecto al mismo mes de 2011, cuando el país acababa de sufrir el devastador terremoto y tsunami del 11 de marzo, informó hoy la Asociación nipona de Distribuidores de Automóviles (JADA).
Autopista -
Las ventas de vehículos nuevos en Japón aumentaron un 92% interanual en abril

El mes pasado se vendieron en el mercado nipón 208.977 vehículos, sin incluir los minivehículos de menos de 660 centímetros cúbicos, lo que supuso un aumento de 108.824 unidades con respecto a abril de 2011 y el octavo mes consecutivo de incremento.

La tragedia de marzo del año pasado provocó serios cortes en la cadena de suministros de los principales fabricantes nipones, lo que se tradujo en una caída récord de las ventas de abril de 2011 del 51 por ciento.

A pesar del retroceso inicial en el primer semestre de ese año, el sector concluyó el año fiscal 2011, que terminó el 31 de marzo de 2012, con un aumento de las ventas de vehículos del 3,3 por ciento interanual hasta los 4,75 millones de unidades, gracias a que la recuperación fue más rápida de lo previsto.

La mejora de las ventas de vehículos durante el mes pasado se produjo en parte por el incentivo que suponen las nuevas ayudas estatales destinadas a la compra de vehículos 'ecológicos' de menor consumo, lo que ha contribuido a incrementar la demanda.

Por marcas, el primer fabricante nipón, Toyota Motor, lideró una vez más el mercado doméstico y prácticamente triplicó sus ventas interanuales en abril, hasta las 102.550 unidades.

Por detrás, Honda Motor alcanzó los 30.561 vehículos, un 61,5 por ciento más que en el mismo mes de 2011, mientras que Nissan se situó en tercera posición con 26.396 coches vendidos, un 51,6 por ciento más que en el año precedente.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...