La venta de vehículos nuevos creció un 25,2 por ciento en Japón en octubre

La venta de vehículos nuevos en Japón creció un 25,2 por ciento interanual en octubre hasta las 247.927 unidades, lo que supone el segundo mes consecutivo de avance, informó hoy la Asociación japonesa de Distribuidores de Automóviles (JADA).
Autopista -
La venta de vehículos nuevos creció un 25,2 por ciento en Japón en octubre

El repunte se debió en parte al aumento de la producción de los fabricantes nipones, en plena restauración de la cadena de suministros tras el terremoto y tsunami del pasado marzo, indicó la agencia local Kyodo.

El aumento interanual también se atribuyó a la fuerte caída que las ventas de automóviles registraron hace un año en Japón tras la finalización, en septiembre de 2010, del programa estatal de ayudas a la compra de vehículos de bajo consumo.

En cuanto a las principales marcas, las ventas de Mazda Motor se incrementaron el mes pasado un 88 por ciento, hasta las 11.457 unidades, mientras que las de Mitsubishi Motors crecieron un 62,5 por ciento, hasta los 4.063 vehículos.

Toyota Motor, líder mundial del sector, aumentó sus ventas un 20,4 por ciento, hasta las 122.208 unidades; las de Nissan Motor subieron un 32,5 por ciento, hasta las 33.631 unidades, y las de Honda Motor crecieron un 19,5 por ciento, hasta los 36.355 vehículos.

Pese a los resultados positivos de octubre, los fabricantes de la industria automovilística japonesa, una de las más importantes del país, afrontan ahora de nuevo problemas de suministro derivados de las inundaciones en Tailandia, donde la mayoría cuentan con factorías.

Así, Honda Motor anunció hoy que recortará a la mitad su producción en las seis fábricas que tiene en Estados Unidos y Canadá durante diez días por problemas en la cadena de suministros.

También Toyota Motor indicó la semana pasada que rebajaría su producción en Japón por la escasez de componentes fabricados en Tailandia y, según Kyodo, planea además suspender temporalmente su producción de monovolúmenes en el archipiélago por falta de piezas.

A las cifras positivas de distribución de coches en octubre se sumaron las de minivehículos con motores de hasta 660 centímetros cúbicos, cuyas ventas en Japón crecieron por primera vez en trece meses hasta las 133.187 unidades, lo que supone un incremento del 19,9 por ciento interanual.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...