Al menos 2 muertos, 175 heridos y 725 vuelos cancelados por temporal en Japón

Al menos 2 personas han muerto hoy y otras 175 han sufrido heridas de diversa consideración a causa de un temporal de viento y lluvia en el archipiélago nipón que ha obligado a cancelar 725 vuelos, informó la televisión pública NHK.
Autopista -
Al menos 2 muertos, 175 heridos y 725 vuelos cancelados por temporal en Japón

Los vientos, que en el oeste del país superaron los 150 kilómetros por hora, provocaron el desplome de estructuras en algunas viviendas, lo que acabó con la vida de una mujer de 69 años y un hombre de 81 en las localidades de Kagawa (oeste) y Toyama (centro).

Solo en este último municipio se produjeron 53 heridos, según NHK, que detalló que el temporal causó cortes de electricidad en unas 20.000 viviendas de siete provincias.

Además, obligó a cancelar 725 vuelos, entre ellos cerca de 230 de Japan Airlines (JAL) en el aeropuerto tokiota de Haneda y unos 340 de All Nippon Airways (ANA) en los aeropuertos de Haneda , Osaka (centro) y Fukuoka (sur).

A ellos se sumaron otras 135 cancelaciones de aerolíneas más pequeñas, como Air Comuter, SkyMark y AirDo en el centro y sur del país.

La Agencia Meteorológica de Japón mantiene la alerta en la gran mayoría de las provincias costeras a causa del temporal, causado por un frente de baja presión que en el centro de Tokio provocó vientos de hasta 106 kilómetros por hora y de hasta 140 kilómetros por hora en otras áreas de la zona metropolitana.

Ante los avisos por el temporal, numerosas compañías, entre ellas Fujitsu, Nissan o Mitsubishi, redujeron hoy su jornada laboral y recomendaron a sus empleados que regresaran a sus casas lo antes posible, mientras en algunos barrios de oficinas se veían a cientos de personas guardando fila en las paradas de taxis.

La alerta también llevó a suspender los servicios del tren bala o 'shinkansen' en líneas como la que une Osaka con la sureña Fukuoka, además de servicios ferroviarios urbanos y el que une Tokio con el aeropuerto internacional de Narita, al este de la capital.

El temporal estuvo acompañado de lluvias que en lugares como la provincia de Kagoshima (sur) alcanzaron los 57,5 milímetros por hora, el máximo histórico registrado en un mes de abril.

La Agencia Meteorológica nipona ha advertido de que en las costas del este, oeste y norte de Japón los fuertes vientos pueden producir olas de hasta diez metros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...