Japón aumentó su producción de coches en agosto por primera vez desde marzo

Los ocho principales fabricantes japoneses del motor produjeron en agosto 670.837 vehículos, lo que supone un 1,7 por ciento más que en el mismo mes de 2010 y el primer aumento desde el terremoto del 11 de marzo, según datos difundidos hoy por las compañías.
Autopista -
Japón aumentó su producción de coches en agosto por primera vez desde marzo

El líder del sector, Toyota Motor, fabricó en agosto 252.374 vehículos, un 11,9 por ciento más que el mismo mes de 2010, en su primer incremento de producción desde la catástrofe, que causó importantes cortes en la cadena de suministros.

Daihatsu Motor produjo en agosto un 9,1 por ciento más, hasta 49.085 unidades; Mazda Motor fabricó un 5,6 por ciento más, hasta 68.449 vehículos, y la producción de Suzuki Motor aumentó un 5,9 por ciento, hasta 86.215 vehículos.

La producción de Nissan Motor, sin embargo, se contrajo un 2,5 por ciento interanual, hasta 89.262 vehículos, en una caída que el fabricante atribuyó al incremento en la producción de su furgoneta Elgrand en agosto del pasado año.

También Honda Motor redujo en agosto su producción hasta 56.356 unidades, lo que supone un 17,2 por ciento menos que el mismo mes del año pasado y su novena caída interanual consecutiva.

La producción de los fabricantes nipones del motor en el exterior aumentó en agosto un 5,9 por ciento interanual, hasta 1,10 millones de vehículos.

La catástrofe del pasado 11 de marzo afectó seriamente a los fabricantes nipones del motor, que vieron dañadas sus plantas en el noreste del país y paralizada su producción por la falta de componentes.

Sin embargo, el restablecimiento de la cadena de suministros, más rápido de lo previsto, ha permitido que el ritmo de sus fábricas se haya recuperado con velocidad, por lo que los grandes grupos prevén terminar el año fiscal con su producción normalizada.

Ahora, el gran reto para los fabricantes nipones es la fortaleza del yen frente al dólar y el euro, que perjudica seriamente su competitividad en el exterior.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...