James se une a la lista de futbolistas sancionados al volante

El jugador del Real Madrid, que fue ‘cazado’ por un coche camuflado de la Policía a 200 kilómetros por hora en la M-40 el pasado 1 de enero, tendrá que pagar una multa de 10.400 euros por desobediencia a la autoridad.
Miriam Montero.

Twitter: @autopista_es / Foto: Real Madrid -

James se une a la lista de futbolistas sancionados al volante
James se une a la lista de futbolistas sancionados al volante

Ya se ha hecho pública la sanción administrativa para el futbolista James Rodríguez por la fuga que protagonizó el pasado 1 de enero cuando se dirigía a la Ciudad Deportiva del Real Madrid. La Delegación del Gobierno le ha impuesto la multa máxima estipulada por la nueva Ley de Seguridad Ciudadana para las infracciones graves por desobediencia o resistencia a la autoridad, por la que tendrá que desembolsar 10.400 euros.

Los hechos ocurrieron el día de Año Nuevo. El flamante Audi A8 fue perseguido durante seis kilómetros por la M-40 a más de 200 kilómetros por hora por un coche patrulla camuflado de la Policía Nacional, que al principio creyó estar ante un ladrón de vehículos de alta gama. James, haciendo caso omiso de los agentes nacionales que requirieron el alto en al menos dos ocasiones con las sirenas activadas, logró acceder a Valdebebas. El coche patrulla fue interceptado por la seguridad privada del Real Madrid a quien tuvieron que dar explicaciones de los sucedido. Cuando finalmente entraron a las instalaciones y pudieron hablar con el jugador blanco, este se defendió asegurando que se negó a detener el vehículo porque pensó que podía ser víctima de un secuestro como ocurre en su país y por eso pisó el acelerador.

Con la sanción administrativa por desobediencia a la autoridad ya en la mano, dispone de 15 días para recurrirla o proceder al pago de la misma, cuyo importe se verá reducido a la mitad si lo hace dentro de este periodo estipulado. Aún queda pendiente la sanción por el proceso penal abierto por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Siguiendo los pasos de otros futbolistas

Lamentablemente esto no es un hecho aislado en el mundo del balompié. A Karim Benzema ya le han quitado tres veces el carné de conducir por exceso de velocidad y por conducir habiéndole retirado el permiso. Ózil fue sancionado por la Guardia Civil con 500 euros y la pérdida de seis puntos del carné por realizar un giro prohibido. Marcelo fue 'pillado' por la Guardia Civil conduciendo sin puntos y saltándose un ceda el paso cerca de la Ciudad Deportiva del Madrid. Shakira y Piqué salieron en unas fotos en el coche con su hijo Milán sin que este estuviese en una silla reglamentaria, además el futbolista del Barcelona fue multado por la Guardia urbana por parar su coche en un carril bus. Suma y sigue…

También te puede interesar

5 deportistas famosos por sus éxitos deportivos… y su conducta al volante

Los 10 famosos con más peligro al volante

Los famosos pillados por la DGT

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...