Nuevo Jaguar XKR

Jaguar presenta su nuevo deportivo de lujo con motor sobrealimentado: el Jaguar XKR. Creado sobre la base del XK8, la nueva versión pretende cubrir las necesidades del público más exigente con una estudiada renovación, tanto por dentro como por fuera.
-
Nuevo Jaguar XKR
Nuevo Jaguar XKR

Tras el éxito obtenido con el modelo XK8, Jaguar ha presentado su nueva versión XKR, la cual, según los responsables de la marca, combina el estilo, la potencia y la conducción dignos de un auténtico deportivo. Estará disponible en dos versiones: convertible o coupé.

Uno de los rasgos distintivos del XKR es su gran potencia. Así, la nueva versión de Jaguar incorpora un motor sobrealimentado V8 de 4,2 litros y 420 CV de potencia a 6.250 rpm. Además, este propulsor puede llegar a los 100 km/h en 5,2 segundos (en la versión coupé) con una velocidad máxima de 250 Km/h, limitada electrónicamente.

Para maximizar el carácter deportivo del nuevo XKR, se han recalibrado las suspensiones y la dirección. El sistema de frenado incluye ABS de cuatro canales, distribución electrónica de la frenada, asistencia para frenadas de emergencia y función de freno de mano electrónico.

El bastidor del XKR, cien por cien de aluminio, es extremadamente rígido y ligero. Por esto, el chasis soporta mayores niveles potenciales de aceleración, que mejora la seguridad, disminuye los ruidos y suaviza la conducción.

Además, esta versión posee cambio secuencial con levas en el volante (que aúna la rapidez de la caja manual con la comodidad del cambio automático) y un nivel máximo de insonorización, que convierten al nuevo XKR en un auténtico deportivo y un rabioso GT, que se puede emplear también para el uso diario.

En el exterior, el nuevo XKR destaca por:
• Branquias laterales acabadas en aluminio.
• Branquias en el capó que mejoran la refrigeración del motor.
• Llantas de aleación de 19 pulgadas de serie, con opción de llantas Cremona de 20 pulgadas.
• Pinzas de freno negras con logotipo “R”.
• Cuatro salidas de escape y un exclusivo paragolpes trasero.

El XKR presenta unas características tecnológicas pensadas para mejorar el servicio del conductor. Entre éstas destacan los asientos deportivos con mayor sujeción lateral para el conductor y el acompañante, con el distintivo “R” en los reposacabezas.

En el interior destacan los detalles exclusivos de aluminio y, además, los clientes podrán elegir el acabado Luxury Sport, que incluye los asientos en piel ajustables en 16 posiciones y acabados en piel adicionales en el panel de instrumentos, las puertas y la consola central.

El nuevo XKR estará disponible para el mes de noviembre y los precios de venta al público serán de 105.500 euros en la versión Coupé y 114.500 euros en la Convertible.

Galería relacionada

jaguar_xkr

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...