Jaguar: XK, gran protagonista

La marca británica Jaguar llega a la cita madrileña sin una gran novedad como tal. No obstante, sí que llevará su recientemente presentada gama XK, que no hace mucho que se puso a la venta en nuestro país.
Autopista -
Jaguar: XK, gran protagonista
Jaguar: XK, gran protagonista

El Jaguar XK monta un propulsor V8 de 4,2 litros de cilindrada que anuncia una potencia máxima de 300 CV a 6.000 rpm. El par motor máximo que desarrolla es de 42 mkg a 4.100 giros -el 85 por ciento del par se entrega entre 2.000 y 6.000 vueltas-. Asociada a este motor, se acopla una transmisión ZF automática de seis velocidades con posibilidad de uso secuencial a través de mandos integrados en el volante.

Una de las principales virtudes de este XK es su carrocería monocasco de aluminio, muy resistente y ligera. No es la primera vez que se utiliza este avance tecnológico, pues su estreno se produjo con la berlina XJ. Sus características más destacadas son su escaso peso, un 10 por ciento más ligera que la anterior generación, y su grado de rigidez, un 31 por ciento más.

Este modelo se venderá con dos carrocerías, coupé y convertible, y su precio de venta es de 89.000 euros para la versión cerrada y de 97.900 euros para la descapotable.

Entre los elementos de serie que equipa, encontramos el control de presión de los neumáticos, la tapicería de piel, el climatizador bizona, el control de crucero, el sensor de párking, el control de tracción y el control dinámico de estabilidad.

<

p>

Galería relacionada

Jaguar Xk Madrid

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...