Jaguar XK

Este felino ruge deseando saltar a la carretera. Ya le queda poco, porque su comercialización arranca a finales de marzo. Tendrá una versión coupé y otra convertible; ambas montarán un poderoso propulsor V8 de 300 CV.
-
Jaguar XK
Jaguar XK

Apúntate la fecha: 23 de marzo de 2006. Hasta entonces, no te podrás convertir en uno de los dueños de un vehículo con las codiciadas siglas “XK”.

Con estas letras, Jaguar empezó a bautizar en 1948 a algunos de sus modelos. Desde entonces, cada vez que una de estas ediciones limitadas ve la luz, la firma de Conventry aumentaba sus prestaciones, introducía más lujo y avanzaba en su tecnología.

En esta ocasión no es para menos. La nueva familia Xk montará una mecánica V8 de 4,2 litros de cilindrada. Es un motor de gasolina que anuncia una potencia máxima de 300 CV a 6.000 rpm. El par motor máximo que desarrolla el propulsor es de 42 mkg a 4.100 rpm (el 85 por ciento del par se entrega entre 2.000 y 6.000 vueltas). Asociado a este motor, se acopla una transmisión ZF automática de seis velocidades con posibilidad de uso secuencial que se puede manejar desde los mandos integrados que hay en el volante.

Destaca su monocasco de aluminio, con el que se consigue reducir su peso y aumentar su rigidez. Si quieres saber más detalles sobre este modelo, no te pierdas la amplia novedad que hemos elaborado: Jaguar XK

XK Coupé 4.2 V8: 89.000 euros
XK Convertible 4.2 V8: 97.900 euros

Galería relacionada

Jaguar XK Coupé

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...