Jaguar XK: La elegancia deportiva

A pocos días de que tenga lugar su esperada comercialización –mes de marzo, concretamente-, Jaguar pasea por Ginebra su aplaudido XK. Y es que no es para menos.
-
Jaguar XK: La elegancia deportiva
Jaguar XK: La elegancia deportiva

El fiero motor V8 de nada más y nada menos que 298 CV ruge ya en el estand de Jaguar durante el presente Salón de Ginebra. Está a punto está de ponerse a la venta este mes de marzo. Para quien pueda comprárselo, eso sí, pues estará disponible a partir de los 98.000 euros.

Y es que, bajo dos lujosos acabados, Coupé y Convertible, se encuentran dos verdaderas joyas de la investigación y el desarrollo automovilístico.

Para empezar, porque están construidos en aluminio de última generación, según los parámetros de la industria aeronáutica –directamente no llevan soldadura alguna, por ejemplo- lo que convierte a ambas carrocerías en dos de los astros más impresionantes de este festival del motor.

Para continuar, porque monta una mecánica V8 de 4,2 litros de cilindrada que rozará los 300 CV a 6.000 rpm y asocia a su motor una transmisión ZF automática de seis velocidades de uso secuencial que se puede manejar desde el volante mismo.

Se completa con un amplio despliegue en materia de seguridad con innovadores mecanismos pirotécnicos, como por ejemplo un sistema de protección a peatones (PDBS) capaz de elevar el capó en menos de 30 milisegundos para proteger al peatón en caso de atropello.

Sin duda, el XK es el Jaguar más avanzado, con diferencia, de todos los fabricados hasta la fecha que puedes visitar, más exhaustivamente, en la novedad que ya publicamos del Jaguar XK

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...