Un Jaguar XJ se enfrenta a un dron en una persecución de cine (vídeo)

Un Jaguar XJ en manos del especialista Mark Higgins se enfrenta a un dron para demostrar cómo la tecnología podría cambiar la forma de ver las persecuciones de coches.
Carlos Cuesta Chanes -
Un Jaguar XJ se enfrenta a un dron en una persecución de cine (vídeo)
Un Jaguar XJ se enfrenta a un dron en una persecución de cine (vídeo)

Higgins, junto a uno de los pilotos de drones más destacados del mundo, JaeHong Li, rodó lo que perfectamente podría haber sido una secuencia cinematográfica de acción. El objetivo: demostrar la evolución de la tecnología tanto en la automoción como en la aviación no pilotada, y la incidencia que esta tendrá en el ámbito audiovisual, en este caso, en el rodaje de persecuciones.

Según declaró Higgins, ‘los drones están cada vez más integrados en la sociedad y ya son capaces de realizar funciones verdaderamente increíbles, así que cuando Jaguar me ofreció el XJ con toda su tecnología para competir contra uno de los mejores pilotos de drones del mundo, no lo dudé ni por un instante’.

Durante el reto, en el Circuito Internacional de Zhuhai, en China, Higgins intentó esquivar el dron en una zona industrial, dando lugar a todo un recital de agilidad, control y rendimiento.

A pesar de estar diseñado para el mercado ejecutivo de lujo, el Jaguar XJ no deja de ser un coche dinámico y muy cualificado para todos los entornos. Por eso, para Mark Higgins conducirlo ha sido un apasionante reto. El coche ha estado a la altura de la persecución y, además, ¡consiguió dar esquinazo al dron!

‘El reto nos proporcionó una interesante visión de cómo se puede aplicar este tipo de tecnología al rodaje de escenas con vehículos ¡y creo que hemos demostrado que existe un gran potencial para futuras secuencias cinematográficas de persecuciones!’, afirmaba el piloto de drones JaeHong Li.

También te puede interesar

Rinspeed Σtos: autónomo, con dron y pista de aterrizaje

¿Drones de aparcacoches? Otra forma de ver un parking inteligente

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...