Jaguar Land Rover: 60 millones de euros en I+D

El grupo Jaguar Land Rover ha anunciado una inversión de alrededor de 60 millones de euros como socio principal en la creación de un nuevo centro de tecnología, innovación y educación en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Jaguar Land Rover: 60 millones de euros en I+D
Jaguar Land Rover: 60 millones de euros en I+D

Se trata del National Automotive Innovation Campus (NAIC), un centro que ha sido diseñado para crear un entorno de colaboración e investigación a gran escala, ha informado la compañía. Académicos de las principales universidades del Reino Unido, investigadores e ingenieros de Jaguar Land Rover y varios de los proveedores de la marca, trabajarán en la investigación y nuevas propuestas en este centro de investigación multidisciplinar de diseño futurista.

 

Jaguar Land Rover es el socio principal en este proyecto, con una inversión de 60 millones de euros, junto con Tata Motors European Technical Centre (TMETC), WMG (Warwick Manufacturing Group) y UK Government's Higher Education Funding Council England (HEFCE).

 

La construcción del NAIC supondrá una inversión de casi 120 millones de euros y tiene previsto su apertura en septiembre de 2014, con alrededor de 1.000 académicos, investigadores, técnicos e ingenieros trabajarán en dicho edificio, el cual contará con talleres de ingeniería y laboratorios, instalaciones destinadas a los sistemas de propulsión avanzada y lo último en diseño, visualización y tecnologías de prototipos.

 

El desarrollo de las nuevas instalaciones, complementará los centros de creación de modelos de Jaguar Land Rover de Gaydon y Whitley, y será coordinado por el Wolfgang Epple, director de Investigación y Tecnología de Jaguar y Land Rover. El desarrollo del proyecto NAIC es la siguiente etapa en la estrategia de investigación a largo plazo de Jaguar Land Rover y se sustenta en el éxito que la compañía ha desarrollado como parte de su relación con WMG en la Universidad de Warwick.

 

Jaguar Land Rover cuenta actualmente con casi 200 investigadores e ingenieros que trabajan actualmente en WMG, colaborando con expertos universitarios en distintos proyectos.

 

Con la apertura en 2016 del NAIC, Jaguar Land Rover espera duplicar el número de empleados destinados a investigación avanzada, alcanzando un equipo de unas 500 personas. Este personal trabajará en facetas como la electrificación, los vehículos inteligentes y los sistemas de interacción entre el usuario y el automóvil como el HMI (Human Machine Interface).

 

Además de las habilidades y conocimientos que se van a desarrollar dentro de estos proyectos de investigación, el NAIC tendrá un papel clave en el desarrollo de las habilidades de los estudiantes de ingeniería, ya que podrán disponer de los laboratorios del NAIC y una planta completa dedicada a la enseñanza de ingeniería.

 

El NAIC se convertirá en un centro de formación y capacitación que asegurará gente joven con ganas de desarrollar una carrera en ingeniería y fabricación, al tiempo que también jugará un papel clave en la consolidación de la próxima generación de ingenieros y técnicos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...