La izquierda catalana envía a sus líderes al primer gran acto contra reforma

La izquierda catalana envía a sus máximos líderes a la manifestación convocada por los sindicatos contra la reforma laboral que se celebrará el domingo en Barcelona y que será el primer gran acto de protesta contra la reforma.
-
La izquierda catalana envía a sus líderes al primer gran acto contra reforma

La manifestación tiene como objetivo protestar contra el decreto de reforma laboral aprobado por el Gobierno del PP, que ya ha sido muy criticado no sólo por los sindicatos, sino también por todos los partidos de izquierdas.

Por parte del PSC, ya está confirmado que a la manifestación de Barcelona asistirá su primer secretario, Pere Navarro, el portavoz del partido, Jaume Collboni, y otros dirigentes y diputados.

ICV-EUiA estará representada en la manifestación por su principal líder, Joan Herrera, y también por el diputado en el Congreso Joan Coscubiela, los cuales estarán acompañados de otros dirigentes y también de diputados en las diversas cámaras donde esta formación cuenta con representación.

ERC envía a sus máximos dirigentes encabezados por el presidente del partido -Oriol Junqueras-, la secretaria general -Marta Rovira-, la portavoz en el Parlament -Anna Simó- y el portavoz adjunto -Oriol Amorós-, además de a los diputados en el Congreso Alfred Bosch y Joan Tardà.

Además de PSC, ICV-EUiA y ERC participará en la manifestación una representación de las Candidatures d'Unitat Popular (CUP), mientras que Solidaritat Catalana per la Independència (SI) celebra el domingo su asamblea nacional y no ha confirmado si estará presente o no en el acto de protesta.

Tal y como era de prever, no se espera que a la manifestación asistan representantes de la formación que gobierna la Generalitat, CiU, dado que sus principales líderes han indicado que ven 'con buenos ojos' la reforma laboral.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...