IX Concurso de Diseño Autopista

Los diseñadores de automóviles españoles esperan como agua de mayo que Autopista convoque año tras año su prestigioso Concurso de Diseño. La novena edición ya está aquí. Prepara tus trabajos, porque tienes de plazo hasta el 15 de septiembre. ¿Los premios? Un Nissan Note y un Máster en la UPV. ¿A qué esperas?
Autopista -
IX Concurso de Diseño Autopista
IX Concurso de Diseño Autopista

Ya está en marcha la novena edición del Concurso de Diseño Autopista, una cita clásica para los futuros diseñadores automovilísticos de nuestro país. El concurso, organizado por la revista Autopista, cuenta con dos colaboradores de excepción: Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia.

<

p> La marca automovilística nipona aporta uno de los premios para el ganador: un Note 1.4 Acenta, mientras que la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) se encarga de otro de los galardones: el prestigioso Máster en "Estilo de Diseño", que se imparte en la ciudad mediterránea.

<

p> Como ya ocurrió el año pasado, el concurso se abre también a participantes de corta edad. Un juego de slot Ninco con coches de competición Nissan 350Z es el premio para los más pequeños.

Se trata de diseñar un vehículo capaz de transportar, al menos, a una persona. Debes plasmar tu idea sobre papel, en formato A3, aunque también puedes adjuntar el soporte informático, si lo deseas.

<

p> Envía tu trabajo a AUTOPISTA, calle Áncora, 40. 28045 Madrid, indicando en el sobre bien claro CONCURSO DE DISEÑO. Tienes que facilitar, además, tu nombre, apellidos, edad, estudios/profesión, domicilio y un teléfono de contacto. La fecha límite para la recepción de las ideas es el 15 de septiembre.

Cuando los sueños se hacen realidad
Ser diseñador de automóviles no es fácil: miles de jóvenes lo intentan cada año, pero -además de talento- necesitan una formación muy dura y, en ocasiones, muy costosa. Sin embargo, hay muchas oportunidades esperando a ingenieros que manejen las cifras con la misma soltura que el pincel.

¿Te gusta el coche que conduces? ¿Alguna vez has pensado que tal vez con una mejora por aquí y una aportación por allá sería más funcional y bello? Opina en nuestros foros sobre las novedades del mercado.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...