El IX Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa da a conocer a sus finalistas

Los ganadores del IX Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa Aseguradora se darán a conocer el próximo 13 de junio, después de que se hayan hecho públicos los nombres de los finalistas que compiten en sus tres categorías periodísticas: 'Prensa', 'Radio' y 'Televisión'.
-
El IX Premio Periodístico de Seguridad Vial Línea Directa da a conocer a sus finalistas

En esta edición, se ha batido un récord de participación, con un total de 821 trabajos, lo que supone un 19 por ciento más que el año anterior, según señalan los organizadores en un comunicado.

Así, en la categoría de 'Televisión', han resultado finalistas Ruth García Ribote, de los Informativos de Radio Televisión Castilla y León (RTVCYL); Ángela Alcover, de los Informativos de TVE1; Noelia Camacho, de los Informativos de Telecinco; José Manuel Albelda, José Frutos y Virginia Moreno, del espacio '30 minutos' de Telemadrid; y Carolina Cubillo, de 'Callejeros' de Cuatro.

Los finalistas de la categoría de 'Radio' son Cristina Rovirosa (Onda Cero); el equipo de redacción de 'Despierta Aragón', de Aragón Radio; Maribel Sánchez, de 'Así son las mañanas' (COPE); José María Puente Ricoy (RNE); y José Ignacio de Diego, de Radio Popular Bilbao.

Por último, en 'Prensa Escrita', han resultado finalistas Francisco Javier Pérez ('El Periódico de Cataluña'); Pío García Tricio ('La Rioja'); Nieves Salinas ('Interviú'); Sonia Recio ('Coche Actual'); Sergio Alonso ('Público'); Carlos Prego ('Faro de Vigo'); Patricia R. Blanco ('El País'); Beatriz Sotillo ('Deia'); Susana Viñuela ('Autobild'); y Pedro García ('Tiempo').

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, durante un acto que presidirá Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno. El jurado está presidido por la directora de la DGT, María Seguí, y se compone por personalidades del mundo de las finanzas, del periodismo y la comunicación.

Además, durante la ceremonia también se hará entrega de los Premios Solidario y Honorífico, con los que Línea Directa quiere reconocer la labor y la iniciativa de personalidades, instituciones y organizaciones en favor de la seguridad en carretera.

Los finalistas del 'Premio Honorífico' son la Unidad de Helicópteros de la DGT; Luis Montoro, presidente de la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL); y el policía Local de Oviedo y formador de seguridad vial en colegios, José Vázquez Suárez; y los del 'Premio Solidario', la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM); UCI de Traumatología del Hospital 12 de Octubre; y la Federación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL).

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...