Iveco se propone triplicar las ventas en China en los próximos 5 años

Iveco se ha marcado como objetivo en los próximos cinco años triplicar las ventas en China, mercado en el que la compañía de Fiat Industrial mantiene dos 'joint venture' (empresas de riesgo compartido), ha anunciado en el Salón del Automóvil de Pekín Alfredo Altavilla, administrador delegado de Iveco.

'China es una de las prioridades de Iveco, por el crecimiento en la dimensión del mercado interno, pero también por la posibilidad que nos ofrece de aumentar nuestra actual gama de productos y de contar con una importante base de suministradores a través de las 'joint venture' que tenemos en el país', ha añadido Altavilla.

'Uno de los objetivos de Iveco durante los próximos cinco años es triplicar las ventas de nuestras 'joint ventures' en el país, con el lanzamiento de nuevos modelos, el incremento de nuestra capacidad de producción y las inversiones en I D'.

En 2011, Iveco vendió 143.000 vehículos a través de sus dos 'joint venture' en China, lo que supone alrededor del 50 % del volumen de ventas de la compañía en todo el mundo, ha informado la compañía en un comunicado.