Iveco se adentra en el mercado chino

El fabricante de vehículos industriales Iveco ha hecho su entrada oficial en el mercado chino a través de su presentación en el Salón del Automóvil de Guangzhou, la tercera ciudad más grande del país asiático.
-
Iveco se adentra en el mercado chino
Iveco se adentra en el mercado chino

Iveco ha presentado en el Motor Show de Guangzhou los tres últimos modelos de la marca, es decir, el nuevo Trakker 8x4, el versátil Eurocargo 4x4 y el nuevo Stralis Hi-Way, fabricado en exclusiva en la planta de Madrid y que recientemente ha sido galardonado con el premio Truck of the Year 2013, que lo reconoce como el vehículo pesado que más ha contribuido a la eficiencia del transporte por carretera.

El nuevo Trakker, también fabricado en exclusiva en la planta de Madrid, es el camión pesado de Iveco dedicado a tareas sobre asfalto y fuera de él e ideal para cualquier tipo de clima y las más diversas condiciones de conducción. De los tres modelos expuestos, el camión medio Eurocargo 4x4 está especialmente adaptado y equipado, con características de diseño diferentes, para adaptarlo a las demandas del mercado chino.

Este camión del segmento medio, líder del mercado europeo en su segmento, está diseñado y fabricado para abordar las tareas más difíciles, como lo demuestra su comportamiento en obras de carretera, construcción, mantenimiento de la vialidad en época invernal, servicios públicos y de emergencia.

Este evento es el primero que celebra Iveco Commercial Vehicle Sales Co. Ltd. (Iveco China), la empresa encargada de la introducción de los vehículos de la marca italiana, así como de la coordinación de las exportaciones de los productos fabricados por las joint venture de Iveco en China, Naveco con Nanjing y SAIC-IVECO con Hongyan.

En la conferencia de prensa de Iveco China celebrada en el Motor Show de Guangzhou se explicaron los planes de la empresa en el mercado chino con los camiones importados y su estrategia global, ha informado la compañía en un comunicado.

En la presentación también se anunció el plan de expansión de la red de servicios, cuya implantación en las principales ciudades del país está previsto realizar en un plazo de dos a tres años.

Iveco, sociedad del Grupo Fiat Industrial, diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de vehículos industriales ligeros, medios y pesados, de obras, autobuses y autocares y vehículos especiales para diversas aplicaciones, contra incendios, misiones off-road, defensa y protección civil.

Con más de 25.000 empleados, Iveco produce en 11 países del mundo. La empresa está presente en Europa, China, Rusia, Australia y América Latina, con alrededor de 5.000 puntos de venta y asistencia en más de 160 países. 

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...