IU pide instalar limitadores en los coches

El grupo parlamentario de Izquierda Unida (IU-ICV) en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda al proyecto de reforma del Código Penal que se está tramitando para que se instalen limitadores de velocidad a 180 kilómetros por hora en todos los vehículos a motor.
-
IU pide instalar limitadores en los coches
IU pide instalar limitadores en los coches

La enmienda de IU-ICV, que ya ha sido registrada en la Cámara, propone que se incluya en la reforma prevista del Código Penal en materia de Seguridad Vial la instalación obligatoria de limitadores de velocidad a 180 km/h. El grupo presidido por Gaspar Llamazares plantea también una disposición adicional por la que se insta al Gobierno a regular estas instalaciones en el plazo de un año desde la entrada en vigor de la citada reforma.

Por otra parte, IU-ICV plantea que las penas de prisión por velocidad temeraria contempladas en la reforma se establezcan siempre y cuando el conductor ponga en peligro la seguridad del tráfico.

Por su parte, el Grupo Catalán en el Congreso de los Diputados (CiU) ha propuesto que las penas de cárcel para los automovilistas temerarios que no hayan provocado víctimas sean sustituidas por trabajos en beneficio de la comunidad. Se trata de una de las enmiendas parciales que CiU ha presentado a la proposición de ley de reforma del Código Penal.

Otra de las propuestas está encaminada a que se aplique el Código Penal a las personas que conducen sin haberse sacado nunca el carnet de conducir. El diputado de CiU y Presidente de la Comisión de Seguridad Vial, Jordi Jané, considera que esta enmienda ‘‘es un tema de sentido común’’, ya que asegura que ‘‘no se puede tratar peor a áquel que ha obtenido un permiso de conducir y conduce habiendo perdido todos los puntos que a áquel que conduce sin haberlo tenido nunca en ningún país’’.

El resto de propuestas del Grupo Catalán se refieren a que se castigue la participación y colaboración con bandas organizadas y que se facilite la realización de pruebas de alcoholemia en los hospitales. Otra proposición no de ley que se debatirá el martes de la próxima semana en el Congreso pide la creación de una Secretaría de Estado en materia de Seguridad Vial, que dependería de la vicepresidencia del Gobierno.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...