IU denuncia que el circuito de bici trial de Usera sólo se ha usado una vez en cuatro años

Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado este miércoles a través de un comunicado que el circuito de bici trial de Usera sólo se ha utilizado una vez en cuatro años y para una exhibición organizada por una empresa privada.
Autopista -
IU denuncia que el circuito de bici trial de Usera sólo se ha usado una vez en cuatro años

La coalición de izquierdas ha trasladado una denuncia pública hecha por vecinos de Orcasitas, que reprochan que las instalaciones, construidas junto a un Centro de Seguridad Vial que la Junta construyó en una parcela calificada para dotación deportiva, están infrautilizadas.

Se trata de un solar de 12.000 metros cuadrados situado junto a una promoción de 2.000 viviendas levantadas en los antiguos terrenos de Peugeot-Talbot. En mayo de 2007 el área de Urbanismo cedió este suelo de la calle Talbot a la Junta de Distrito con objeto de que se destinara a una instalación deportiva polivalente pero 'a día de hoy lo que hay es el centro de seguridad vial que, aunque necesario, poco o nada tiene que ver con el deporte, además de un circuito que tiene algo más que ver pero que no se utiliza', ha explicado el portavoz de IU, Ángel Pérez.

Pérez, que recientemente se reunió con estos vecinos de Orcasitas, acompañado por la concejala María del Prado de la Mata, ha afirmado que su formación apoya las demandas vecinales 'para que lo que ya existe se abra al distrito y para que no se caiga en el olvido un proyecto prometido por el equipo de gobierno desde hace años, que es tan inexistente como necesario para una zona con serias deficiencias de equipamientos'.

'En este escenario de falta de equipamientos resulta aún más incomprensible, y la Junta debería aclarar las razones, que una dotación ya hecha no sea utilizada por quienes la costean y solamente se haya utilizado cuando una empresa privada ha querido realizar en su recinto un acto publicitario', concluyen desde IU.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...