IU pide no subir la velocidad a 130 km/h

El grupo de la Izquierda Plural ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición para que el futuro nuevo reglamento de circulación no incluya un aumento de la velocidad máxima permitida en autovías y autopistas de 120 a 130 kilómetros por hora en determinados tramos y circunstancias.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
IU pide no subir la velocidad a 130 km/h
IU pide no subir la velocidad a 130 km/h

La intención del Gobierno es aumentar el límite máximo aunque todavía no se ha decidido en qué circunstancias y en qué tramos se podrá circular hasta 130 km/h ya que el reglamento está todavía en fase de discusión.

En su iniciativa la Izquierda Plural propone que el Congreso inste al Gobierno a que incluya modificaciones en el proyecto del decreto que modifica el reglamento general de circulación. En concreto, eliminar la autorización de velocidad hasta un máximo de 130 km/h para los turismos, motocicletas y vehículos de tres ruedas asimilados a estas.

La Izquierda Plural advierte de que el aumento de la limitación de velocidad a 130 km/h no se basa en criterios de mayor eficiencia en el desplazamiento y puede comportar graves perjuicios, como más siniestralidad y riesgos en caso de accidentes y un aumento en el consumo de combustibles y de las emisiones de CO2.

Por otra parte, pide también autorizar la circulación en bicicleta por los espacios peatonales, configurándolos como de convivencia con prioridad para los peatones, y otorgar a los municipios la capacidad de generar excepciones de manera que puedan prohibir mediante señalización que circulen estos vehículos en dichas zonas.

Además, solicita que se prohíba como norma general la circulación de bicicletas por las aceras pero que igualmente se otorgue a los ayuntamientos la capacidad de generar excepciones.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...