ITV: rechazados el 21 por ciento de los coches

El secretario de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras en la ITV, Luis Rivas ha asegurado que el 21 por ciento de los vehículos no superaron la Inspección Técnica de Vehículos en 2006. El motivo fue que se les detecto, al menos, un fallo grave.
-
ITV: rechazados el 21 por ciento de los coches
ITV: rechazados el 21 por ciento de los coches

Aproximadamente, un 21 por ciento de los vehículos que tenían que pasar la ITV el año pasado, no lo consiguieron porque se les detectó, al menos, un fallo grave. Según el secretario de AECA-ITV (Asociación Española de Entidades Colaboradoras en la ITV), Luis Rivas, más de 2,5 millones de vehículos tuvieron que subsanar los defectos encontrados en la inspección para poder seguir circulando.

Los defectos graves ascendieron a casi 4,5 millones y los leves, a unos diez millones. Los principales sistemas del vehículo afectado por estos defectos graves fueron los frenos, con cerca de un millón; alumbrado y señalización, con novecientos mil; neumáticos, ejes y suspensión con 760.000 y emisiones contaminantes, con casi seiscientos mil.

Rivas ha afirmado que la detección y reparación de todos estos defectos contribuyen a evitar un mayor número de accidentes anuales. Además, según el presidente de AECA-ITV, unos dos millones de vehículos no acuden a su obligatoria cita anual con la Inspección Técnica de Vehículos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...