La ITV sube todos sus precios en la Comunidad Valenciana por sentencia: lo que te costará

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia hará que, durante unos días, los precios de las ITV en la Comunidad Valenciana sean más altos. ¿Volverán a bajar?
Autopista.es -
La ITV sube todos sus precios en la Comunidad Valenciana por sentencia: lo que te costará
La ITV sube todos sus precios en la Comunidad Valenciana por sentencia: lo que te costará

En marzo de 2014, el anterior Gobierno de la Generalitat en la Comunidad Valenciana aprobó la reducción del precio de las ITV en su región. Una medida que, lógicamente, iba en beneficio de los conductores, pero en detrimento de las empresas concesionarias. Así pues, una de estas últimas, Applus Iteuve, interpuso una reclamación que ha llegado hasta nuestros días: por sentencia del Tribunal Superior de Justicia, estos precios quedan anulados, por lo que las ITV valencianas podrán volver a los precios del 2014.

Publicidad

De esta forma, y en comparación con los precios que había hasta el momento en la Comunidad Valenciana, la Inspección Técnica de Vehículos será 10 euros más cara para los vehículos diésel y unos 7 euros para los coches de gasolina durante unos días.

La ITV sube todos sus precios en la Comunidad Valenciana por sentencia: lo que te costará

Y decimos durante solo unos días porque la Generalitat se ha apresurado y este viernes procederá a probar en pleno un listado con los precios actualizados. Según los datos a los que ha podido acceder el portal Valencia Plaza, los precios definitivos aumentarán en 2 euros para los coches de gasolina y se verán rebajados en 4 euros para los coches diésel. Estos cambios se limitan en realidad a las dos tarifas que se modificaron entonces: la de emisiones de gases contaminantes y la prueba de emisiones sonoras.

La medida del Tribunal Superior de Justicia puede causar además un importante perjuicio económico para la Generalitat, ya que la patronal del sector (la Asociación de Entidades Concesionarias de la Comunidad Valenciana para la ITV, AECOVA) puede considerar que las empresas que prestan el servicio ITV tienen derecho a una compensación por los ingresos de menos que han percibido durante los últimos 5 años. Las negociaciones para plantear este tema ya están sobre la mesa y el gobierno valenciano ya cuenta con una provisión para hacer frente a cualquier tipo de compensación.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...