A mejorar las ITVs de los híbridos

Toyota España y AECA-ITV, la asociación que engloba a las estaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) han establecido una marco de colaboración para mejorar las revisiones por este procedimiento de los vehículos híbridos.
-
A mejorar las ITVs de los híbridos
A mejorar las ITVs de los híbridos

Ambas partes han informado de que se han organizado unas jornadas de formación para 150 técnicos de estaciones de ITV, con el objetivo de actualizar y compartir conocimientos sobre el vehículo híbrido y reforzar los conocimientos de los técnicos.

La filial de la marca automovilística nipona ha dado a conocer las especificaciones técnicas de la tecnología híbrida de los vehículos Toyota y Lexus, diferentes al resto de vehículos.

Aquí, se ha hecho hincapié en los protocolos relacionados con las emisiones de los vehículos y los pasos a seguir para que estos puedan prepararse para el modo de inspección en ITV.

Todos los vehículos híbridos Toyota y Lexus disponen en el software de sus centralitas de ese protocolo de inspección que requiere de procedimientos a seguir por las estaciones de ITV, y que éstas ya han incorporado para facilitar las comprobaciones que se realizan durante las inspecciones.

Por otra parte, Toyota España ha presentado el nuevo modelo de informes de los vehículos, que incorporan firma digital, para evitar manipulaciones de los documentos, facilitando el acceso a los mismos por parte de las estaciones de ITV de cara a la tramitación de expedientes.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...