Las ITVs no quieren que los concesionarios hagan su servicio

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV) cree "recurrente" la demanda de los concesionarios para el desempeño de estos servicios.
Europa Press -
Las ITVs no quieren que los concesionarios hagan su servicio
Las ITVs no quieren que los concesionarios hagan su servicio

En un comunicado, AECA-ITV, añade que "es poco entendible esta reclamación, pues la independencia que exige nuestra legislación a la actividad inspectora impide que se pueda ser juez y parte en una actividad tan sensible como es la seguridad vial".

Sobre ello abunda esta patronal, cuando afirma que una hipotética desregulación del sector no garantizaría la prestación de un buen servicio y una inspección rigurosa, como sí ocurre con el actual sistema.

Renunciar a esta independencia inspectora, según sugiere AECA-ITV, podría dejarse indefenso usuario ante diagnósticos "interesados" sobre su vehículo y contrapone que el actual sistema es el mejor para dar calidad a las inspecciones y el único que mantiene la fiabilidad, al llevarse a cabo por empresas independientes del sector del automóvil.

El tiempo de asentamiento de estas estaciones y la profesionalidad demostrada por sus empleados y agentes, junto a la sensibilización social por la seguridad vial y el medio ambiente han venido a confirmar estas instalaciones como "imprescindibles y necesarias", concluye el comunicado.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...