Las actuales tarjetas de ITV desaparecerán en dos años

Los actuales tarjetas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) desaparecerán en dos años y serán sustituidas por un nuevo formato en papel o por tarjetas de soporte electrónico, a elección del fabricante, según han informado fuentes del sector.
-
Las actuales tarjetas de ITV desaparecerán en dos años
Las actuales tarjetas de ITV desaparecerán en dos años

En concreto, el Real Decreto por el que se regulan los procedimientos de homologación de vehículos a motor establece que las actuales tarjetas de ITV podrán emitirse hasta el 24 de julio de 2012, fecha en la que entrarán en vigor las nuevas.

De esta forma, durante los próximos dos años convivirán tres tipos de tarjeta de ITV: las actuales, el nuevo formato en soporte papel y las de soporte electrónico. Transcurrido este período transitorio de dos años, desaparecerán las tarjetas actuales.

En caso de que los fabricantes opten por emitir la tarjeta en papel, entregarán el original al usuario y enviarán dos copias a los servicios de Industria de la provincia correspondiente y a la Jefatura de Tráfico.

Las nuevas tarjetas estarán impresas y fondeadas en tinta azul y estarán elaboradas de forma que no sea posible su falsificación. Así, el papel en el que se impriman dispondrá de una protección consistente en gráficos coloreados o en una marca de agua. Por lo que respecta a las tarjetas de soporte electrónico, el propietario del vehículo dispondrá de una copia en papel con todos los datos técnicos.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...