La isla de los coches eléctricos: Formentera apuesta al Citroën E-Mehari

La isla de Formentera ha puesto en marcha un plan innovador de incorporación progresiva de vehículos eléctricos cuyo protagonista será el Citroën E-Mehari.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
La isla de los coches eléctricos: Formentera apuesta al Citroën E-Mehari
La isla de los coches eléctricos: Formentera apuesta al Citroën E-Mehari

Con la finalidad de lograr una movilidad totalmente sostenible, el Consell Insular de Formentera en las Islas Baleares ha firmado un acuerdo con Citroën para incorporar a su flota las primeras unidades del E-Mehari que se matriculen en España. Se destinarán a las áreas de Movilidad y Turismo del gobierno de la isla para promoción turística e institucional y servicios de protección medioambiental. También harán las veces de coches oficiales para el traslado de autoridades y personalidades ilustres que visiten Formentera.

A cambio de la cesión, el Consell Insular hará una importante promoción del E-Mehari, otorgándole una gran presencia en su web y en las acciones promocionales del turismo en la isla.

Con esta medida, Formentera se convierte en un referente mundial en la búsqueda de una gestión ecológica y sostenible del turismo y la movilidad. Se trata de una isla con una superficie de 83,24 km2, una población de 12.000 habitantes y un elevado valor medioambiental del que sus autoridades son conscientes. De ahí su compromiso con la movilidad limpia, que ya ha servido para crear 12 puntos de recarga con capacidad para 32 vehículos eléctricos, con una media por habitante similar a la de grandes ciudades como Valencia.

‘Desde de la década de los 60 el Méhari ha sido el vehículo de los enamorados de Formentera, al ser muy práctico y resistente. Este acuerdo con Citroën nos acerca a nuestro objetivo de ser un referente como destino sostenible. Nuestra historia con Méhari continúa’, declara Jaume Ferrer Ribas, Presidente del Consell Insular de Formentera.

La Consellera de Turismo y Territorio, Alejandra Ferrer Krischbaum, añade que ‘Formentera trabaja para preservar su paisaje y la tranquilidad que la caracteriza. Llevamos años compartiendo este discurso con los residentes y comunicándoselo a los mercados turísticos emisores. El vehículo eléctrico es la clave para estos dos objetivos, la eliminación de emisiones contaminantes y la supresión de los ruidos en los deplazamientos’.

Formentera y el Citroën Mehari: una relación histórica

El Citroën E-Mehari es el heredero eléctrico del mítico Méhari, que históricamente es un símbolo de la isla de Formentera. Por sus carreteras circulan todavía hoy varias decenas de unidades, a pesar de que dejó de fabricarse en 1987.

Ahora, el E-Mehari recupera el espíritu lúdico de su antepasado, que le va a la isla como anillo al dedo: descapotable, cuatro plazas, cero emisiones y una indudable vocación de ocio. Sus 200 km de autonomía permiten disfrutar sin miedo a quedarse sin energía de una isla que invita a alejarse de los núcleos urbanos. Además, su carrocería sobreelevada con protectores en los pasos de rueda permite adentrarse en los caminos.

El eléctrico de Citroën equipa unas baterías LMP (de polímeros de litio o Lithium Métal Polymère en sus palabras en inglés) que destacan por su fiabilidad y seguridad y no sufren alteraciones por los cambios de temperatura. Tardan ocho horas en cargarse en puntos de recarga especiales y 13 en las tomas domésticas. Todo ello hace del Mehari el vehículo perfecto para moverse por una isla como Formentera.

También te puede interesar

Citroën e-Mehari eléctrico: a prueba el Mehari del siglo XXI

Citroën Méhari: el todocamino más original

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...