Publicidad

Los iPhone 7 de los coches: los modelos más avanzados

Velocidad, potencia, tecnología, capacidad, diseño, resistencia al agua… El iPhone 7 se ha presentado por todo lo alto. Nosotros elegimos ahora los mejores coches en cada uno de sus apartados.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Fotos: Cordon Press. -

Los iPhone 7 de los coches: los modelos más avanzados
Los iPhone 7 de los coches: los modelos más avanzados

Apple ha vuelto a hablar. Y, cada vez que lo hace, el mundo entero se paraliza. Ayer, Tim Cook, su consejero delegado, presentaba su nuevo producto estrella: el iPhone 7. Costará entre 769 y 1.129 euros, en función a su versión, y seguro que volverá a reinar en el mercado. Hoy todo el mundo habla de este nuevo teléfono móvil súper inteligente, así que nosotros aprovechamos para ver sus características y compararlo con el modelo que, actualmente, podría ser el “iPhone 7” de los coches.

Velocidad: Tesla Model S P100D

Tesla Model SSi hay una marca que puede definirse hoy como el Apple de los coches, ésa es sin duda Tesla. La compañía americana de Elon Musk sigue revolucionando  el automóvil, igual que el iPhone lo consiguió con los teléfonos móviles. Y si esl iPhone 7 hoy es mucho más rápido en todo (con un chip A10 con un rendimiento un 40% más rápido o nuevos sensores para la cámara también mucho más veloces), el nuevo Tesla Model S P100D promete ya ser el coche más rápido del planeta en acelerar. Con la nueva batería de 100 kWh, esta berlina aumenta la autonomía hasta los 613 kilómetros y anuncia ya un 0 a 60 mph (de 0 a 97 km/h) en sólo 2,5 segundos. ¡Brutal!

Así es el Tesla Model S P100D 

Potencia: Bugatti Chiron

Bugatti ChironUn iPhone siempre es potencia, y el nuevo modelo 7 anuncia una GPU que, según Apple, ofrecerá un desempeño de gráficos un 50% más potente.  Y si en coches hablamos de potencia, tenemos sin duda que detenernos en el Bugatti y su nuevo Chiron. Ya habrás visto a Cristiano Ronaldo con uno. Sus 1.500 CV a 6.700 rpm y su par máximo de 163 mkg entre 2.000 y 6.000 rpm impresionan a cualquiera: alcanza los 420 km/h de velocidad máxima

Así es el Bugatti Chiron

Tecnología/capacidad: Volvo XC90 T8 Twin Engine

Volvo XC90No hay duda que hablar de tecnología es hacerlo de Apple, y de capacidad es hablar del iPhone 7. Si mezclamos ambos valores y los queremos aplicar a un coche, nos sale rápidamente un nombre: Volvo XC90 T8 Twin Engine. El impresionante SUV de la marca sueca es todo capacidad por cuerpo ysus 7 plazas, pero además podemos considerarlo un adelantado a su tiempo. Su variante híbrida enchufable anticipa hoy su apuesta a la electrificación, desarrollando 407 CV, disponiendo de tracción total y homologando sólo y 2,1 l/100 km de consumo.

Probamos el Volvo XC90 T8 Twin Engine

Diseño: Citroën CXperience

Citroën CXPerienceEl nuevo iPhone 7 estrena nuevos colores, nuevos acabados, una carcasa de una pieza… Nuevos rasgos de diseño como los que demuestra el recién anunciado Citroën CXperience Concept que la marca presentará en el Salón de París 2016. Un deportivo de diseño espectacular, cargado también de tecnología y con el que Citroën empieza a enseñar sus rasgos de futuro. Medirá 4,85 metros y, por supuesto, contará con una impresionante tecnología.

Así es el Citroën CXperience

Resistente al agua: Avtoros Shaman 8x8 ATV

AvtorosUna de las características que más han sorprendido del iPhone 7 es su resistente al agua. Y si hablamos de vehículos con capacidad para sumergirse todas nuestras miradas apuntan al increíble Avtoros Shaman 8x8 ATV, el coche anfibio más brutal que recordamos.  Es un todoterreno de más de 6 metros de longitud, tracción a las 8 ruedas y capacidad para rodar en Nieve, terrenos pantanosos, hielo, dunas de arena e incluso navegar sobre el agua. No te pierdas el vídeo de cómo lo hace.

Así navega el Avtoros Shaman 8x8 ATV

También te puede interesar:

El fenómeno Tesla, el Apple de los coches

Apple patenta la llave inteligente

Apple tendrá su coche eléctrico en 2019