iPetrol: la gasolinera del futuro es Made in Spain

Con esta aplicación los conductores conocerán el precio del combustible y podrán pagar con el móvil. Los gestores de la gasolinera también tienen beneficios.
Sonia Recio.

Twitter: @autopista_es -

iPetrol: la gasolinera del futuro es Made in Spain
iPetrol: la gasolinera del futuro es Made in Spain

El Internet de las Cosas (IoT) está cada vez más presente en nuestro día a día y en esta tecnología se basa la aplicación española iPetrol, útil tanto para el conductor que va a repostar su vehículo como para el gestor de la gasolinera.

Publicidad

Gasolineras automáticas

Lo primero que percibirá un conductor al llegar a una estación de servicio equipada con iPetrol es que está totalmente automatizada. A través de una app móvil, el usuario conocerá antes de repostar el precio del combustible y también podrá  pagarlo directamente con el teléfono móvil.

Precios competitivos

Para los gestores de una gasolinera, iPetrol cuenta con una interfaz web y una aplicación para smartphones que permite realizar el control y seguimiento del funcionamiento de la estación de servicio. Gracia a esta tecnología se puede conocer el precio de los combustibles de gasolineras cercanas y ajustar los propios haciéndolos más competitivos.

“Ahora que el precio de los carburantes ha vuelto a subir, la competitividad es clave. Las gasolineras inteligentes ya están preparadas mediante la monitorización de parámetros para comparar sus precios con los de las estaciones más cercanas y así ofrecer un producto más competitivo. Una estación de servicio domotizada puede optimizar”, explica Luis Ángel Martín, director de distribución y expansión internacional de iPetrol.

Publicidad

Optimización energética

Además, iPetrol ayuda a realizar una gestión eficaz de la energía optimizando las condiciones lumínicas de la estación de servicio. La tecnología de control de luces, horario y reloj astronómico permiten el apagado y encendido de la iluminación de las pistas de los monolitos en el momento más adecuado, lo que ahorra costes de funcionamientos y pérdidas de clientes por malas condiciones lumínicas. 

También te puede interesar:

e-gasolina: el nuevo combustible que podría hacer desaparecer la gasolina

Los precios de la gasolina y del Diesel no van a parar de crecer

Dudas: ¿es malo para el coche repostar con combustible barato?

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...