Investindustrial anuncia el acuerdo para la venta de Ducati a Audi

El fondo de capital riesgo Investindustrial, propietario del fabricante de motocicletas Ducati, anunció hoy la venta de la firma italiana a la alemana Audi, filial del consorcio automovilístico Volkswagen (VW).
-
Investindustrial anuncia el acuerdo para la venta de Ducati a Audi

Investindustrial Group informó hoy en un comunicado que su filial International Motorcycles S.p.A ha acordado vender Ducati a Audi AG y precisó que la operación está sujeta a la autorización de la autoridad antimonopolio.

El fondo italiano, que adquirió Ducati en 2006, subrayó que la casa de motos fundada en 1926 y con sede central en Borgo Panigale, en el norte de Italia, es una compañía líder en el sector del diseño y la fabricación de motocicletas, que cuenta con una amplia historia en el Campeonato del Mundo Moto GP y de Superbikes.

Asimismo, señaló que Ducati vendió en 2011 un total de 42.200 unidades, lo que supuso unos ingresos de 480 millones de euros.

El presidente de Investindustrial, Andrea Bonomi, comentó que desde su entrada en Ducati, 'la firma ha prosperado como resultado de un intensivo cambio industrial y el empuje comercial hacia nuevos y crecientes mercados'.

'Estamos convencidos de que la compañía continuará dando un brillante y gratificante futuro a sus clientes y trabajadores en las capaces manos de Audi. Creemos que Audi es el mejor socio para continuar el proceso de globalización que ya ha sido iniciado con éxito', precisó Bonomi, según el comunicado.

Investindustrial anunció así hoy de forma oficial la operación de adquisición de Ducati por parte de Audi, de la que ya habían informado fuentes del sector el martes.

La operación, según esas fuentes, tendrá un monto de 860 millones de euros y permitirá a Audi, no solamente entrar en el negocio de las motos, sino también ampliar la gama de sus modelos de automóviles.

Ducati está integrado en el consorcio matriz del fabricante de automóviles de lujo italiano Lamborghini.

La entrada de VW en el negocio de las motos es algo que se esperaba desde hace mucho tiempo en el sector del automóvil alemán y los rumores sobre la eventual compra de Ducati nunca fueron desmentidos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...