Investigan a Tesla y General Motors por accidentes con coches autónomos

En California están abiertas dos investigaciones relacionadas con sendos accidentes de tráfico en los que se han visto implicados un Chevrolet Bolt y un Tesla Model S, ambos con tecnología autónoma.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Investigan a Tesla y General Motors por accidentes con coches autónomos
Investigan a Tesla y General Motors por accidentes con coches autónomos

El estado de California se está convirtiendo en uno de los escenarios en los que más pruebas de coches autónomos se están realizando en tráfico real. Mientras esta tecnología se sigue desarrollando, por el camino se están produciendo problemas relacionados con accidentes contra coches y conductores “normales”. Los dos últimos han salpicado a General Motors y Tesla.

En el primero de los casos, hablamos de un incidente en San Francisco entre un Chevrolet Bolt autónomo, del proyecto de taxis autónomos de GM en Estados Unidos, y un motociclista. Tanto éste como la compañía norteamericana han relatado versiones distintas del accidente, cuyo informe relata que el coche circulaba a 19 km/h y el motociclista, en el momento del “roce” que lo desequilibró, a 27 km/h.

El segundo incidente involucró el pasado 22 de enero a un camión de bomberos y un Tesla Model S, que circulaba con el modo Autopilot –el nombre que recibe la tecnología de conducción autónoma de la compañía de Elon Musk– en el momento del incidente en una autopista californiana. En éste, el coche eléctrico norteamericano chocó con la parte trasera de un camión de bomberos que estaba asistiendo a otro accidente; afortunadamente, el conductor que circulaba al volante del Tesla, y que debe mantener las manos siempre en el volante aun circulando en modo autónomo, salió ileso.

¿De quién es la responsabilidad en accidentes de este tipo? Ese es el gran debate que surge en la actualidad cuando la tecnología de conducción autónoma está todavía en desarrollo. Estos dos casos, con fortuna, se han saldado únicamente con daños ligeros en los automóviles y poco más, lejos del caso que sucedió en 2016 en el que un conductor del Tesla Model S al chocar con un camión en Florida.

Chevrolet Bolt

También te puede interesar

Tesla podría desaparecer en 2019, según un ex-directivo de GM

Primera prueba a un Tesla Model 3: ¿más cerca de un M3 que un Serie 3?

¿Quieres un Tesla? Mira antes dónde cargarlo…

Tesla Semi: el camión que revoluciona el sector y ya reservan Pepsi, UPS, DHL…

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...