Investigados por mantener relaciones sexuales al volante en una autopista

La Guardia Civil informa que investiga a una pareja por un delito contra la seguridad vial: mantenían relaciones sexuales al volante en la autopista AP-6, y les grabaron en vídeo.
Jordi Moral -
Investigados por mantener relaciones sexuales al volante en una autopista
Investigados por mantener relaciones sexuales al volante en una autopista

Parece increíble, pero no, es cierto y es desgraciadamente la noticia del día… aunque pueda sonar a broma. La Guardia Civil investiga a una pareja por un delito de conducción temeraria contra la seguridad vial, tras difundirse y hacerse viral un vídeo en redes sociales donde se les observaba manteniendo relaciones sexuales mientras conducían por la autopista de peaje AP-6.

El proceso decidió abrirlo el pasado día 18 de septiembre el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Segovia. Todo ha sido posible tras remitir a la autoridad judicial el vídeo original, grabado en la propia autopista por un vehículo que apreció el suceso en un tramo de tres carriles. De 25 segundos de duración, muestra cómo la pareja circulaba por el carril central de la AP-6, a la altura del kilómetro 80 y sobre las propias marcas viales de delimitación de los carriles en el término municipal de Villacastín.

Tras llegar el vídeo al Grupo de Investigación, las autoridades procedieron a visualizar también todas las grabaciones de las cámaras de control de tráfico de la autopista con el objetivo de identificar al conductor. Y lo consiguieron, constatando tras las pesquisas que se trataba de un residente de la provincia de Madrid. Localizado, comunicaron al responsable los hechos en su propio domicilio, asegurándole que se le considera autor de los mismos. Y el mismo procedió a la identificación de su acompañante.

Según la Guardia Civil, este tipo de conductas irresponsables al volante y temerarias pueden conllevar sanciones de hasta 500 euros, además de ser considerado delito que puede acarrear penas de prisión de 6 meses a 2 años. Por supuesto, la infracción también incluye la retirada del carné de conducir por tiempo de entre 1 y 6 años. La próxima vez, seguro que se lo piensa antes de poner en riesgo su vida y la del resto de conductores.

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...