Internet, el modo de buscar coche

Las búsquedas en Internet sobre el Plan VIVE (Vehículo Innovador - Vehículo Ecológico) se han incrementado un 500% entre enero y mayo de este año, según datos del buscador Google, y que reflejan que durante este año se mantiene el interés de los internautas en el automóvil.

Internet, el modo de buscar coche
Internet, el modo de buscar coche

Los datos de Google ponen de manifiesto que los usuarios españoles, además de estar interesados en los automóviles nuevos, también se decantan en sus búsquedas por coches de segunda mano, coches de alquiler y por coches de ocasión. Las búsquedas de coches nuevos se han aumentado un 90% en lo que va de año. De esta forma, las búsquedas más habituales entre enero y mayo de este año han sido coches de segunda mano, alquiler de coches, juegos de coches o coches de ocasión, mientras que los campos que más han aumentado su popularidad han sido el Plan VIVE, las ofertas de coches nuevos o las subastas de coches, entre otros. Respecto a las búsquedas del Plan VIVE, Google indica que en lo que va de año se ha producido un "sorprendente crecimiento" de las búsquedas de este programa y pone de manifiesto que los picos de interés se situaron en diciembre de 2008 y en mayo de 2009. Por otro lado, el interés por coches eléctricos se ha traducido en un aumento del número de búsquedas sobre este tipo de vehículos no contaminantes en lo que va de año en comparación las cifras de 2007, 2008 y 2009.
Asimismo, el buscador de Internet pone de manifiesto que han aumentado las búsquedas de los usuarios de la Red entre enero y este mes en lo que se refiere al mantenimiento del vehículo, especialmente en los campos de recambios, talleres y neumáticos. Para finalizar, los datos recopilados por Google señalan al contrario que en el resto del mundo, donde la marca más popular en búsquedas en Internet es Honda, en España el primer puesto es de BMW. El buscador explica esta popularidad por su inversión en publicidad en la Red.