Los interiores de los coches, tóxicos

¡Cuidado!, los interiores de los coches no son tan seguros como cabría suponer. Así lo señala un estudio llevado a cabo por un grupo medioambiental estadounidense, que concluye que, dentro de algunos automóviles, existen altos niveles de tóxicidad, por encima de lo que nos encontramos en casas u oficinas.
Autopista -
Los interiores de los coches, tóxicos

El informe “Toxicidad a cualquier velocidad”, publicado por el Ecologic Center (una organización estadounidense sin ánimo de lucro que se encarga de velar por un ambiente sano), demuestra que existe una gran cantidad de agentes tóxicos en los interiores de los vehículos y, como muestra, ha realizado un informe sobre 11 de las más importantes marcas de automóviles.

El estudio concluye que hay un importante peligro para la salud que pocos conductores conocen. Los coches exponen a sus pasajeros a preocupantes niveles de toxicidad química, emitida por los materiales que se usan para la fabricación de asientos, alfombrillas y apoyabrazos, entre otros. Los niveles de contaminación son hasta cinco y diez veces superiores a los que se han encontrado en el interior de casas y oficinas.

Y este peligro no es baladí. La propia Agencia de Protección Medioambiental estadounidense ha señalado la contaminación del aire en interiores como uno de los cinco principales riesgos para la salud pública.

No hay aún pruebas de humanos que hayan sufrido daños por la exposición constante a estos elementos tóxicos, aunque experimentos realizados con animales en laboratorios han concluido que pueden producirse problemas reproductivos y un desarrollo algo más lento de la actividad cerebral.

El objetivo de este estudio es lograr que algunos materiales tóxicos que se usan en la fabricación de los coches, como el denominado BDE, sean desechados. Otros elementos con cierta peligrosidad son los que se utilizan para evitar que el automóvil se incendie en caso de colisión.

El objetivo de este estudio es lograr que algunos materiales tóxicos que se usan en la fabricación de los coches, como el denominado BDE, sean desechados. Otros elementos con cierta peligrosidad son los que se utilizan para evitar que el automóvil se incendie en caso de colisión.

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