Interior elimina el Observatorio de Seguridad Vial y una subdirección general de la DGT

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se desarrolla la estructura orgánica del Ministerio del Interior con el objeto de conseguir la máxima eficacia y austeridad en el funcionamiento del Departamento y que, entre otros aspectos, contempla la eliminación de una subdirección general de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
-
Interior elimina el Observatorio de Seguridad Vial y una subdirección general de la DGT

De este modo, Tráfico pasará de tener cinco a cuatro subdirecciones generales ya que la Secretaría General unirá a sus funciones tradicionales sobre gestión de medios humanos y materiales las tareas desempeñadas por la Gerencia de Informática, que desaparece como subdirección general. Por su parte, la subdirección general de Gestión de la Movilidad asumirá las tareas de la actual Subdirección General de Gestión del Tráfico y Movilidad.

Además, se suprimirá el Observatorio Nacional de Seguridad Vial y sus funciones las asumirá la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales y la Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística.

El objetivo de estos cambios pasa por reforzar las competencias de la DGT con el fin de modernizarlas y adaptarlas al nuevo enfoque de las políticas de seguridad vial para reforzar y ampliar las de prevención y educación.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...