Interior suprime el Observatorio Nacional de Seguridad Vial

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la nueva estructura orgánica del Ministerio del Interior con el objetivo de conseguir la 'máxima eficacia y austeridad' y en la que se suprime el Observatorio Nacional de Seguridad Vial creado en 2004 en el seno de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Autopista -
Interior suprime el Observatorio Nacional de Seguridad Vial

Según ha informado Interior en una nota, las funciones del observatorio serán asumidas ahora por la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales y la Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística.

Tráfico pasa de cinco a cuatro subdirecciones generales, desapareciendo la Gerencia de Informática, cuyas tareas serán realizadas ahora por la Secretaría General.

El Ministerio del Interior asegura que esta estructura de la DGT responde al nuevo enfoque de las políticas de seguridad vial para reforzar y ampliar las de prevención y educación.

Por otro lado, el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), creado en 2004, y que dependía directamente del ministro del Interior, pasa ahora a depender del secretario de Estado de Seguridad.

Además, se crea con la misma dependencia de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Comisión Ejecutiva de Coordinación como órgano estratégico de coordinación ejecutiva.

Este nuevo órgano sustituye al Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CEMU).

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

En principio, el conjunto alemán busca una cesión....

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...