Interior suprime el Observatorio Nacional de Seguridad Vial

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la nueva estructura orgánica del Ministerio del Interior con el objetivo de conseguir la 'máxima eficacia y austeridad' y en la que se suprime el Observatorio Nacional de Seguridad Vial creado en 2004 en el seno de la Dirección General de Tráfico (DGT).
-
Interior suprime el Observatorio Nacional de Seguridad Vial

Según ha informado Interior en una nota, las funciones del observatorio serán asumidas ahora por la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales y la Subdirección General de Análisis y Vigilancia Estadística.

Tráfico pasa de cinco a cuatro subdirecciones generales, desapareciendo la Gerencia de Informática, cuyas tareas serán realizadas ahora por la Secretaría General.

El Ministerio del Interior asegura que esta estructura de la DGT responde al nuevo enfoque de las políticas de seguridad vial para reforzar y ampliar las de prevención y educación.

Por otro lado, el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), creado en 2004, y que dependía directamente del ministro del Interior, pasa ahora a depender del secretario de Estado de Seguridad.

Además, se crea con la misma dependencia de la Secretaría de Estado de Seguridad, la Comisión Ejecutiva de Coordinación como órgano estratégico de coordinación ejecutiva.

Este nuevo órgano sustituye al Comité Ejecutivo para el Mando Unificado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CEMU).

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...