El Gobierno alaba la gestión de la DGT

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha alabado en su primera comparecencia en el cargo, en el Congreso de los Diputados, la gestión que ha realizado la Dirección General de Tráfico (DGT) durante el anterior Gobierno socialista, a la vez que se ha comprometido a reducir la siniestralidad de accidentes de tráfico.
-
El Gobierno alaba la gestión de la DGT
El Gobierno alaba la gestión de la DGT

'No es un éxito que este ministro se pueda adjudicar, ni pretende hacerlo', ha señalado Fernández Díaz en referencia a la labor que se ha emprendido en Tráfico, al mismo tiempo que ha detallado que en 2011 se ha obtenido 'el récord histórico' de bajar del límite de 1.500 personas fallecidas por accidentes de tráfico.

A su juicio, hay que plantear nuevos retos en seguridad vial porque 'casi 1.500 muertos son casi 1.500 razones para seguir trabajando y mejorar la seguridad vial en España'.

Así, se ha comprometido a suprimir la conducción bajo los efectos del alcohol y de las drogas, las conducciones temerarias, además de los excesos de velocidad. 'Las nuevas medidas estarán encaminadas hacia la eliminación de ineficiencias y a la mejora de la transparencia en la gestión', ha puntualizado.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...