Los extranjeros se libran de las multas...de momento

Con el plazo del Parlamento Europeo y del Consejo sobre adaptación al intercambio transfronterizo de sanciones de tráfico finalizado, España aún sigue sin ponerlo en marcha, quedando impunes las infracciones cometidas por extranjeros en nuestro país.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los extranjeros se libran de las multas...de momento
Los extranjeros se libran de las multas...de momento

La Directiva 2011/82/UE del Parlamento Europeo aprobada hace dos años en el seno de la Unión Europea pedía la adaptación de toda la comunidad europea –salvo Dinamarca, Irlanda y Reino Unido- para la posibilidad de intercambiar información entre las autoridades sobre las infracciones de tráfico cometidas por los conductores fuera de su país de origen. España es uno de los países que no se ha mostrado prioritario ante esta petición y el plazo máximo estipulado para la puesta en funcionamiento se ha cumplido.

Tomar estas medidas supondría la posibilidad de cobrar las cerca de un millón de denuncias que cometen los conductores extranjeros en España y que no se cobran por falta de coordinación entre las autoridades de los distintos miembros de la Unión Europea, aunque también haría posible que los españoles tuvieran que afrontar las sanciones cometidas en otros países europeos.

Desde AEA (Automovilistas Europeos Asociados) hacen llamamiento a la Dirección General de Tráfico para que tome las medidas pertinentes para cumplir con el cometido comunitario, tal y como anunciaba en los últimos meses.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...