Los extranjeros se libran de las multas...de momento

Con el plazo del Parlamento Europeo y del Consejo sobre adaptación al intercambio transfronterizo de sanciones de tráfico finalizado, España aún sigue sin ponerlo en marcha, quedando impunes las infracciones cometidas por extranjeros en nuestro país.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los extranjeros se libran de las multas...de momento
Los extranjeros se libran de las multas...de momento

La Directiva 2011/82/UE del Parlamento Europeo aprobada hace dos años en el seno de la Unión Europea pedía la adaptación de toda la comunidad europea –salvo Dinamarca, Irlanda y Reino Unido- para la posibilidad de intercambiar información entre las autoridades sobre las infracciones de tráfico cometidas por los conductores fuera de su país de origen. España es uno de los países que no se ha mostrado prioritario ante esta petición y el plazo máximo estipulado para la puesta en funcionamiento se ha cumplido.

Tomar estas medidas supondría la posibilidad de cobrar las cerca de un millón de denuncias que cometen los conductores extranjeros en España y que no se cobran por falta de coordinación entre las autoridades de los distintos miembros de la Unión Europea, aunque también haría posible que los españoles tuvieran que afrontar las sanciones cometidas en otros países europeos.

Desde AEA (Automovilistas Europeos Asociados) hacen llamamiento a la Dirección General de Tráfico para que tome las medidas pertinentes para cumplir con el cometido comunitario, tal y como anunciaba en los últimos meses.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...